Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > P.D. James vuelve a Pemberley

P.D. James vuelve a Pemberley

La escritora británica y su homenaje a 'Orgullo y prejuicio'.

25 de junio de 2012. Estandarte

Qué: La muerte llega a Pemberley Autora: P.D. James Editorial: Bruguera Año: 2012 Páginas: 336 Precio: 19 €

Unir a P.D. James y la Jane Austen de Orgullo y prejuicio es una jugada maestra que, sin duda, da buen resultado: La muerte llega a Pemberley. Pemberley es, como bien saben los austenadictos, la mansión de Mr. Darcy en Orgullo y prejuicio. En esta nueva novela de P.D. James, sin duda una de las mejores escritoras británicas de novela policíaca actual, estamos en 1803: han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parecía invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

Este homenaje de P. D. James a Orgullo y prejuicio ha coronado las listas de más vendidos de Estados Unidos y Reino Unido: número 4 en los más vendidos del New York Times, número 2 en los más vendidos de Kindle Store…

P. D. James (Oxford, 1920) es la autora de la exitosa serie protagonizada por Adam Dalgliesh, con títulos como Un impulso criminal, Muertes poco naturales y Muerte de un forense. Ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Carvalho concedido por el festival de novela negra BCNegra. Entre sus obras también podemos destacar otros títulos como Mortaja para un ruiseñor, Una cierta injusticia, La calavera bajo la piel, La torre negra, Sangre inocente, La torre negra, El pecado original o Muerte en la clínica privada.

Comentarios en estandarte- 0