Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La mirada de piedra, de Jorge Magano

La mirada de piedra, de Jorge Magano

Novela ganadora del Primer Concurso para Autores Indies.

17 de octubre de 2014. Estandarte.com

Qué: La mirada de piedra Autor: Jorge Magano Editorial: Amazon / La Esfera de los Libros Año: 2014 Páginas: x417 Precio: 2,68 €

La mirada de piedra, de Jorge Magano, novela ganadora del Primer Concurso para Autores Indies organizado por Amazon Kindle y El Mundo, es un thriller con toques de humor en el que el arte y lo mágico se entrelazan. Una lectura divertida sin grandes pretensiones artísticas, a juzgar por lo que opinan sus seguidores en las redes.

Un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una maldición es el gran protagonista de La mirada de piedra. El busto desaparece del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al joven periodista e historiador del arte Jaime Azcárate. Éste conoce la historia por las noticias, pero no entiende qué tiene que ver con él. La policía se lo explica: las únicas menciones a esa obra están en un trabajo de fin de carrera que Jaime firmó cuando iba a la universidad y en un artículo que escribió para la revista Arcadia titulado "La maldición de Medusa".

Cuando esa misma noche sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, Jaime decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante. Lo que Jaime no sabe es que el busto esconde un secreto por el cual ciertas personas están dispuestas a todo. Incluso a matar.

La Esfera de los Libros publicará este otoño la versión impresa en español de La mirada de piedra. Por su parte, Amazon Publishing traducirá la obra al inglés y en 2015 lanzará la versión impresa, digital y en audio de la obra para el mercado global.

Jorge Magano (Madrid, 1976) es licenciado en Historia del Arte y aficionado a la mitología, las religiones y las culturas antiguas. Amante de lo bello y lo polvoriento, ha participado en excavaciones arqueológicas y viajado a numerosos países de los que siempre ha vuelto con una historia que contar. Otras pasiones suyas son el cine, la lectura y la radio, disciplinas que ha combinado ante los micrófonos de emisoras comoRadio Utopía, M80 Radio, RNE o Radiocine.

En 1997 “se le apareció en sueños” (cuenta la biografía de su web) Jaime Azcárate, el protagonista de La Isis dorada, que lo abordó con las siguientes palabras: “No me cuentes tu vida; cuenta la mía”. Y en eso anda. Desde entonces ha publicado varias novelas entre las que destacan Museum (ganadora del Speed Dating organizado por Amazon Kindle en Sant Jordi 2013) y La mirada de piedra (ganadora del Primer Concurso para Autores Indies organizado por Amazon Kindle y El Mundo).

Actualmente prepara una nueva novela, el guión de un largometraje y “otros cientos de proyectos que irán viendo la luz a lo largo del siglo XXI”. Es también tutor de Escritura Creativa en el taller on line dirigido por Carmen Posadas. En televisión destacan sus guiones para la serie Ángel o demonio, emitida por Telecinco. 

 

 

Comentarios en estandarte- 0