Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'La isla de Alice', de Daniel Sánchez Arévalo

'La isla de Alice', de Daniel Sánchez Arévalo

El finalista del Premio Planeta 2015 ya tiene portada y fecha.

23 de octubre de 2015. Estandarte

Qué: La isla de Alice, finalista del Premio Planeta 2015. Autor: Daniel Sánchez Arévalo. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 624. Cuándo: 3 de noviembre de 2015. Precio: 21,90 €

Si ayer te mostrábamos la portada de Hombres desnudos, la novela con la que Alicia Giménez Bartlett obtuvo el Premio Planeta 2015, hoy hacemos lo propio con La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo, finalista de este año. La primera novela para adultos del cineasta también llegará a librerías el próximo 3 de noviembre.

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, pacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla? Según nos cuentan desde la editorial, La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación con la que Daniel Sánchez Arévalo ha logrado ser finalista del Premio Planeta 2015.

Daniel Sánchez Arévalo nació en Madrid en 1970. Se inició en la escritura de series de televisión, un medio en el que ha firmado guiones para Farmacia de guardia, Querido maestro u Hospital Central. Tras cursar un máster de cine en Columbia (Nueva York), se fogueó en el cortometraje —con más de doscientos galardones, y presencia en los Premios Goya y la Mostra de Venecia— hasta dirigir su primera película, AzulOscuroCasiNegro (2006), que obtuvo tres Premios Goya. Le seguirían Gordos (2009), Primos (2010) y La gran familia española (2012), además del guion de El mal ajeno, dirigida en 2010 por Oskar Santos. Ha publicado dos novelas juveniles, ambas en 2007: 31 de junio de 1993 y La maleta de Ignacio Karaoke. La isla de Alice, finalista del Premio Planeta 2015, iba a ser su primera película en Estados Unidos.

Noticias relacionadas:
- Mañana se falla el LXIV Premio Planeta
- Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta 2015
- Hombres desnudos, Premio Planeta 2015

Comentarios en estandarte- 0