Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > La edad de los milagros: apocalipsis

La edad de los milagros: apocalipsis

Se publica en español el debut de Karen Thompson Walker.

14 de junio de 2012. Estandarte

Qué: La edad de los milagros Autora: Karen Thompson Walker Editorial: Grijalbo Año: 2012 Páginas: 304 Precio: 17,9 € (Ebook: 12 €) 

A diferencia de otras novelas apocalípticas, La edad de los milagros (Grijalbo) de Karen Thompson Walker huye del thriller o la grandilocuencia y trata el tema centrándose en las consecuencias que el ser conscientes del final cercano trae en la vida cotidiana de sus protagonistas. A juzgar por el éxito del que viene precedida en Estados Unidos, el tono está conseguido, y la historia engancha... Acaba de llegar a las librerías españolas.

La protagonista de La edad de los milagros se llama Julia, tiene once años y vive una plácida existencia en la soleada California con su familia, hasta que las noticias informan de algo que cambiará el mundo por completo: es, simplemente, el principio del fin. La rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir. A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker nos sumerge en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.

Karen Thompson Walker se graduó en las universidades de UCLA y de Columbia. Anteriormente se desempeñó como editora en la prestigiosa editorial estadounidense Simon&Schuster, y escribió La edad de los milagros por las mañanas, antes de acudir al trabajo. Nacida y criada en San Diego, California, actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposo. La edad de los milagros es su primera novela y su exitoso debut literario. Los derechos de traducción han sido adquiridos en más de treinta países.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker

La edad de los milagros (detalle de la portada).

 

noticias literarias

 

La edad del silencio de OPS, El Roto
Andrés Rábago, recuerdos de un pasado peor.

 

La Semana Negra de Gijón
140 autores se reunirán en Asturias en torno al género negro.

 

Los zapatos rojos de Andersen
Impedimenta publica un delicioso libro ilustrado por Sara Morante.

 

La biografía para jóvenes de Steve Jobs
Las enseñanzas del genio, recogidas por Karen Blumenthal.

 

Hábitos de lectura: hombres y mujeres
Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2011.