Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La edad de los milagros: apocalipsis

La edad de los milagros: apocalipsis

Se publica en español el debut de Karen Thompson Walker.

14 de junio de 2012. Estandarte

Qué: La edad de los milagros Autora: Karen Thompson Walker Editorial: Grijalbo Año: 2012 Páginas: 304 Precio: 17,9 € (Ebook: 12 €)

A diferencia de otras novelas apocalípticas, La edad de los milagros (Grijalbo) de Karen Thompson Walker huye del thriller o la grandilocuencia y trata el tema centrándose en las consecuencias que el ser conscientes del final cercano trae en la vida cotidiana de sus protagonistas. A juzgar por el éxito del que viene precedida en Estados Unidos, el tono está conseguido, y la historia engancha... Acaba de llegar a las librerías españolas.

La protagonista de La edad de los milagros se llama Julia, tiene once años y vive una plácida existencia en la soleada California con su familia, hasta que las noticias informan de algo que cambiará el mundo por completo: es, simplemente, el principio del fin. La rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir. A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker nos sumerge en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.

Karen Thompson Walker se graduó en las universidades de UCLA y de Columbia. Anteriormente se desempeñó como editora en la prestigiosa editorial estadounidense Simon&Schuster, y escribió La edad de los milagros por las mañanas, antes de acudir al trabajo. Nacida y criada en San Diego, California, actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposo. La edad de los milagros es su primera novela y su exitoso debut literario. Los derechos de traducción han sido adquiridos en más de treinta países.

Comentarios en estandarte- 0