Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Matilde Asensi: La conjura de Cortés

Matilde Asensi: La conjura de Cortés

Con esta novela finaliza la trilogía 'Martín Ojo de Plata'.

12 de junio de 2012. Estandarte.com

Qué: La conjura de Cortés Autora: Matilde Asensi Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 384 Precio: 21,5 €

En La conjura de Cortés, la nueva novela de Matilde Asensi, que llegará a las librerías el 19 de junio, encontramos un mapa, un tesoro escondido, un enigmático texto, una conjura para derrocar a la Corona española en Nueva España y una mujer que busca concluir una venganza.

La conjura de Cortés es la última entrega de la trilogía de Martín Ojo de Plata, y significa, además del reencuentro de los lectores con Catalina Solís y su homólogo, Martín Nevares, la vuelta de Matilde Asensi a su esencia, a esa combinación de novela histórica y enigma, de búsqueda iniciática y claves secretas que ha convertido a la autora superventas.

Con el estilo habitual de su autora, directo y ágil, la novela aglutina la documentación de la clásica novela histórica con unas buenas dosis de acción y ritmo. La conjura de Cortés retrata un mundo de hombres, donde las mujeres sirven apenas como moneda de cambio, y en el que deben pelear día a día por su libertad. Y es que en esta última entrega de Martín Ojo de Plata Matilde Asensi ha desarrollado aún más el carácter feminista de su personaje: nos presenta a una Catalina enamorada que, sin embargo, no se debilita, no se “feminiza”. Catalina sigue manteniendo la misma fortaleza, la misma potestad sobre sus hombres, y esto Alonso, su amor, lo acata sin condiciones.

La escritora alicantina Matilde Asensi ha llegado a más de veinte millones de lectores de todo el mundo. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces solo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es solo su novela más vendida, sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en El origen perdido, Asensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y en Todo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio (2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Martín Ojo de Plata (2011) supone el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro y reúne en un solo volumen los ya publicados Tierra firme (2007) y Venganza en Sevilla (2010).

En mayo de 2011 se le concedió el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza en reconocimiento a la trayectoria y los méritos de la autora a lo largo de su carrera literaria en relación con el género de la novela histórica.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Renata 12-06-2012 - 16:54:11 h
¿Cuándo llega a las librerías la nueva novela de Matilde Asensi, La conjura de Cortés?