Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La Biblia Bastarda: Codex Sinaiticus

La Biblia Bastarda: Codex Sinaiticus

Mario y Fernando Tascón: aventuras bibliófilas.

03 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: La Biblia Bastarda Autores: Mario Tascón y Fernando Tascón Editorial: Planeta Año: 2013 Páginas: 436 Precio: 19,90 € (Ebook: 9 €)

Mario Tascón y Fernando Tascón ofrecen diversión para rato a todos los lectores que disfrutan a lo grande con ficciones históricas en la línea del Código Da Vinci en su novela La Biblia Bastarda.

La Biblia Bastarda cuenta que a mediados del siglo XIX Constantino von Tischendorf, un erudito alemán, descubrió en el monasterio de Santa Catalina, en el monte Sinaí y bajo el patrocinio del zar de Rusia, un códice que resultó ser la Biblia más antigua conocida, un descubrimiento de valor incalculable que supuso, además, un gran escándalo. El Codex Sinaiticus venía a confirmar la existencia histórica de Jesucristo, pero sus diferencias con los evangelios conocidos mostraban que el Mesías podía no ser Dios, en todo caso solo su hijo o un profeta más, un cuestionamiento documental del dogma fundamental de la Trinidad que la Iglesia no podía permitir.  

El Codex Sinaiticus pasó a formar parte del tesoro del zar Alejandro II, que mandó elaborar varios facsímiles para regalar a las cortes europeas, entre ellas, la española. El zar había sido objeto de varios atentados… Cuando Alejandro, finalmente, fue asesinado, su cónyuge tuvo que salir del palacio y se llevó una de las copias del códice. El códice permaneció en Rusia hasta que, a finales de 1933, Stalin lo vendió al Museo Británico por una suma fabulosa. En ese momento de la trama es cuando Mario y Fernando Tascón nos llevan hasta la II República española y un reportero de sucesos que, por casualidad, rescatará una noticia breve aparecida en el diario La Voz que le introducirá en una aventura llena de espías, robos en la Biblioteca Nacional, matones falangistas y una seductora bibliotecaria.

¿Era el Codex Sinaiticus un documento único? ¿Es el ejemplar que se encuentra en el Museo Británico el original, es un facsímil, o hay un secreto aún mayor que no puede salir a la luz? Los autores juegan a despistarnos e intrigarnos en esta novela, La Biblia Bastarda, para hacernos pasar un buen rato

Fernando Tascón es licenciado en Periodismo con Premio Extraordinario fin de carrera, licenciado en Psicología y diplomado en magisterio. Tuvo a su cargo la emisora de Radio Nacional en Ponferrada y en la actualidad es director de Radio Bierzo (Cadena SER). Ha sido corresponsal de la Agencia EFE y colaborador de diversos medios de prensa.

Mario Tascón es periodista y uno de los expertos en Internet más conocidos del panorama de medios español. Ha dirigido las versiones digitales de periódicos como El País o El Mundo. Es asesor de empresas en proyectos de comunicación digital en España y América. Dirige el Manual de estilo para Internet y redes sociales de la Fundéu. Es coautor de los libros de ensayo Twinttergrafía y Ciberactivismo.  

Comentarios en estandarte- 0