Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El puercoespín de Julian Barnes

El puercoespín de Julian Barnes

Nevsky Prospects mira a Rusia desde Inglaterra.

29 de abril de 2011. Estandarte.com

Qué: El puercoespín Autor: Julian Barnes Editorial: Nevsky Prospects Año: 2011 Páginas: 240 Precio: 19 €

El puercoespín, publicada por Julian Barnes en 1992, retrata la caída del comunismo en Europa tras los sucesos de 1989. Se desarrolla en un país de Europa del Este del que desconocemos el nombre (una “seudo-Bulgaria”, según el propio Barnes) y describe el juicio de su jefe de estado, Stoyó Petkánov.

Julian Barnes presenta la historia a través de los ojos de muchos personajes, desde unos estudiantes desencantados que ven el juicio por televisión, actuando como una especie de coro griego, hasta el propio exdictador.

La editorial Nevsky Prospects acaba de editarla en español (años atrás lo hizo Anagrama) traducida por Marian Womack, una de las dos cabezas de esta editorial especializada en literatura rusa. ¿Barnes es ruso? No, pero Nevsky Prospects tiene una colección, Perspectivas, que presenta interpretaciones y revisiones de la cultura rusa desde otras latitudes.

El escritor y traductor Julian Barnes (1946) nació en Leicester, Reino Unido, y estudió Lenguas Modernas en la Universidad de Oxford. Tras licenciarse trabajó durante tres años en el Oxford English Dictionary. En 1981 publicó su primera novela, Metroland, y desde entonces ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan El loro de Flaubert (1984) y cuatro novelas de detectives escritas bajo el seudónimo de Dan Kavanagh. Ha ganado multitud de premios literarios, tanto en Inglaterra como en el resto de Europa, incluyendo el Prix Médicis y el Premio Austriaco de Literatura Europea.

Comentarios en estandarte- 0