Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El vampiro argentino, de Juan Terranova

El vampiro argentino, de Juan Terranova

Su primera novela publicada en España, en Lengua de Trapo.

21 de octubre de 2011. Estandarte.com

Qué: El vampiro argentino Autor: Juan Terranova Editorial: Lengua de Trapo Año: 2011 Páginas: 342 Precio: 19,5 €

Juan Terranova publica su primera novela en España, El vampiro argentino, a pesar de que en Argentina es nombre clave del panorama literario actual. En El vampiro argentino nos trasladamos al III Reich, vencedor aplastante en la II Guerra Mundial, que tiene en Buenos Aires una de sus principales capitales en Sudamérica. Allí, durante los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia, el capitán de las SS Víctor Bravard tendrá que resolver los brutales asesinatos de varios dirigentes del Partido Nazi. ¿A qué tipo de asesino se enfrenta?

Juan Terranova relata esta historia con la sobriedad y el ritmo que el género negro merece, y va más allá, construyendo un obsesivo laberinto para el descreído y poderoso personaje del investigador. El vampiro argentino es una historia vertiginosa en clave distópica con grandes dosis de sarcasmo.

De Juan Terranova ha dicho su compatriota Patricio Pron en la revista Quimera: Terranova es el siguiente gran secreto de la literatura argentina a descubrir por los lectores españoles. Su literatura, desprolija y contundente, se ha liberado de la simpatía forzada y la corrección formal que preside los gestos siempre sonrientes de casi todos los escritores argentinos jóvenes conocidos en España.

Juan Terranova (Buenos Aires, 1975) es una de las voces más importantes de la nueva literatura argentina. Licenciado en Filosofía y Letras, ha publicado, entre otras, las novelas Los amigos soviéticos, Hiroshima, Mi nombre es Rufus y El caníbal. Colabora semanalmente en el periódico digital HiperCrítico.com. Provocador y sagaz observador del día a día es uno de los más prestigiosos escritores de la nueva narrativa latinoamericana.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Enrique de Trastámara 24-10-2011 - 15:56:00 h
Ya era hora de que descubriesen a Juan Terranova en España...