Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Llega Inferno, lo nuevo de Dan Brown

Llega Inferno, lo nuevo de Dan Brown

La tirada inicial en español es de 1.000.000 de ejemplares.

08 de mayo de 2013. Estandarte.com

Qué: Inferno Autor: Dan Brown Editorial: Planeta Año: 2013 Cuándo: Primavera 2013

Inferno, de Dan BrownLa edición en español de Inferno, la nueva novela de Dan Brown, llegará el 16 de mayo, con una tirada de nada menos que 1.000.000 de ejemplares. Sí, has leído bien. Como ya os contamos hace meses, para hacernos una idea de las expectativas que las editoriales tienen sobre ella, entre Estados Unidos y Canadá la tirada inicial será de 4 millones de ejemplares.

En España será la editorial Planeta quien lo edite. Esta nueva novela de Dan Brown, Inferno, supone el retorno del conocido experto en simbología de Harvard Robert Langdom.

La historia transcurre en Italia y se centra en una de las obras maestras más misteriosas e imperecederas de la literatura universal: La Divina Comedia de Dante. “A pesar de que estudié el Inferno de Dante siendo estudiante”, ha comentado Dan Brown, “no fue hasta hace poco, mientras me documentaba en Florencia, que llegué a apreciar la perdurable influencia de la obra de Dante en el mundo moderno. Con esta nueva novela, me complace transportar a los lectores a un profundo y misterioso viaje… a un paisaje plagado de códigos, símbolos y más de un pasadizo secreto.”

Dan Brown es, y probablemente lo será siempre, el autor de El código Da Vinci, el que podría ser el mayor fenómeno editorial de las últimas décadas. Según informa su editorial, El código Da Vinci (2010) es la novela más vendida de todos los tiempos (81 millones de ejemplares), ha sido traducida a 51 lenguas y es uno de los diez libros más leídos del mundo, junto a la Biblia.

Dan Brown es autor de otros bestsellers internacionales, como El símbolo perdido (2009), del que se vendieron cerca de 30 millones de ejemplares en el mundo y fue traducido a 48 lenguas. Tras el éxito de El Código Da Vinci, las novelas anteriores de Dan Brown, La fortaleza digital, La conspiración (Planeta, 2011) y Ángeles y Demonios (Planeta, 2011) se convirtieron en bestsellers internacionales de ventas millonarias.  

Comentarios en estandarte- 5

1 | Kiko 34 16-01-2013 - 18:42:11 h
Vuelve Dan Brown con Inferno... ¿será tan mala como El código Da Vinci?

2 | Domingo Vivanco 17-01-2013 - 22:57:23 h
Kiko, lo mismo iba a decir: "la nueva novela de Dan Brown". ¿Nueva? ¿No será la misma de siempre, solo que con otros personajes y otros escenarios? ¿Cómo escribe una "nueva novela" un tipo sin imaginación ni estilo, casado con un molde en el que mete todas sus historias? Patético... pero buen vendedor.

3 | Mauro Vaghi 22-01-2013 - 16:00:38 h
Estimados Kiko 34 y Domingo Vivanco, me gustaría leer lo que han publicado ustedes, para aprender de imaginación y estilo.

4 | Eric 22-01-2013 - 17:19:30 h
Brown es un buen escritor, aunque es probable que nunca llegue a ser candidato al Noble. Sus libros son entretenidos e ingeniosos. A pesar de ello, mucha gente los subvalora. Un libro para seguir las investigaciones de Langdon sobre el infieron de Dante puede resultar algo muy interesante.

5 | Concepción 19-05-2013 - 14:24:36 h
Es una copia de su primer libro, pero bajando el nivel literario a extremos de Grey. De vergüenza ajena. Y no soy sospechoso. Me leí los anteriores y no me parecieron tan deleznables.