Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Hombres desnudos', Premio Planeta 2015

'Hombres desnudos', Premio Planeta 2015

La novela de Alicia Giménez Bartlett llega a librerías el 3 de noviembre.

22 de octubre de 2015. Estandarte

Qué: Hombres desnudos, Premio Planeta 2015. Autora: Alicia Giménez Bartlett. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 480. Cuándo: 3 de noviembre de 2015. Precio: 21,90 €

Hace una semana que Alicia Giménez Bartlett obtuvo el Premio Planeta 2015 con su novela Hombres desnudos, y ya conocemos todos los detalles sobre el libro. Te presentamos la cubierta de la obra que poblará las mesas de novedades a partir del 3 de noviembre, y que trata un asunto poco frecuentado —que nosotros sepamos, poco más allá de Un hombre de pago, de Neus Arqués— como la prostitución masculina.

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser: desde esta situación ha decidido escribir Alicia Giménez Bartlett. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles. Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.

Alicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. Estudia Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctora en Literatura Española por la Universidad de Barcelona con una tesis titulada La narrativa de Gonzalo Torrente Ballester. En 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral). Con Una habitación ajena (1997) obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Lumen. En los años noventa crea el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga y a una serie de televisión; han sido traducidas a diversos idiomas, y gozan de gran éxito en países como Italia o Alemania. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. También ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva. En 2011 obtuvo el Premio Nadal por su obra Donde nadie te encuentre, al que hace algunas semanas se sumó el Premio Planeta 2015 por Hombres desnudos.

Noticias relacionadas:
- Alicia Giménez Bartlett, Premio Nadal 2011
- Un nuevo caso para Petra Delicado
- Alicia Giménez Bartlett, Premio Carvalho 2015
- Mañana se falla el LXIV Premio Planeta
- Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta 2015

Comentarios en estandarte- 0