Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle

Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle

Fernando Vicente y la primera historia de Sherlock Holmes.

30 de octubre de 2013. Estandarte.com

Qué: Estudio en escarlata, edición ilustrada Autores: Arthur Conan Doyle / Fernando Vicente Editorial: Nórdica Libros Año: 2013 Páginas: 136 Precio: 25 €

Una deliciosa edición ilustrada de Estudio en escarlata es la última propuesta de Nórdica Libros: la primera entrega de la serie de Sherlock Holmes ideada por Arthur Conan Doyle, ilustrada por Fernando Vicente, nada menos. Y en gran formato.

Publicada en 1887, Estudio en escarlata es la primera entrega de la serie, en la que John H. Watson inicia las memorias de sus aventuras. Todo comienza cuando él y Holmes van a compartir casa en la ya famosa dirección del 221B de Baker Street. Allí, Watson convivirá con las excentricidades de Holmes y será testigo de su asombrosa habilidad para obtener información sobre todo lo que le rodea. Aturdido en ocasiones por la personalidad del detective, Watson se verá, sin embargo, deslumbrado por su genialidad.

Fernando Vicente ha recreado este caso y ha dado vida gráfica a estos dos míticos personajes.

Tras la publicación de El perro de los Baskerville, con ilustraciones de Javier Olivares, Nórdica sigue con el propósito de publicar todas las novelas de Conan Doyle que tienen como protagonistas al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, y a su inseparable doctor Watson.

Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930). Novelista británico. De familia escocesa, estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista Strand Magazine las andanzas de su personaje.

Fernando Vicente (Madrid, 1963). Comienza su trabajo de ilustrador a principios de los años 80 colaborando en la desaparecida revista Madriz. Gana el Laus de oro de ilustración en 1990. Colabora asiduamente con el suplemento cultural Babelia del diario El País desde el que muestra su trabajo más literario cada sábado y donde ha ido perfilando su actual estilo como ilustrador. Con este trabajo ha conseguido tres Award of Excellence de la Society for News Design.

Comentarios en estandarte- 0