Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Estaba en el aire, Sergio Vila-Sanjuán

Estaba en el aire, Sergio Vila-Sanjuán

El Premio Nadal de este año llegará muy pronto a las librerías.

06 de febrero de 2013. Estandarte.com

Qué: Estaba en el aire (Premio Nadal 2013) Autor: Sergio Vila-Sanjuán Editorial: Destino Año: 2013 Páginas: 240 Cuándo: 12 de febrero de 2013 Precio: 19,50 €

Muy pronto, el 12 de febrero, llegará a las librerías Estaba en el aire, la novela con la que Sergio Vila-Sanjuán logró el Premio Nadal 2013. Estaba en el aire, publicada por Destino, es “la novela de un país que despierta”, una historia de amor, dinero e intriga con el telón de fondo del éxito nacional de un programa de radio.

Los protagonistas de la novela de Sergio Vila-Sanjuán dan una idea de lo que en ella encontraremos: una mujer de la alta sociedad, bella y desgraciada. Un publicitario embarcado en un programa radiofónico que busca a personas desaparecidas. Un magnate con buenos contactos políticos dispuesto a consolidar su imperio. Un joven del Norte que rastrea sus orígenes. Y todo ellos, en la Barcelona de 1960.

Estaba en el aire es una historia de sentimientos y búsqueda personal, de periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de postguerra para convertirse en una sociedad de consumo, animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna, como las que frecuentan los protagonistas de esta novela.

Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957) estudió Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona (1974-1979) y participó en el taller literario que dirigía en Sitges José Donoso. Posteriormente fue becario Fulbright en la Universidad de Boston, donde estudió con el sociólogo Peter L. Berger. Desde 1977 se dedica al periodismo cultural. Fue jefe de cultura de El Correo Catalán, redactor-jefe de El Noticiero Universal y desde 1987 trabaja en La Vanguardia, donde actualmente es coordinador del suplemento Cultura/s.

Especialista en temas literarios y en el mundo del libro, ha estudiado la historia de la edición española en Pasando página. Autores y editores en la España democrática (Destino, 2003) y distintos aspectos del mundo del libro internacional en El síndrome de Frankfurt (RBA, 2007) y Código best seller (Temas de Hoy, 2011). Reunió el grueso de sus trabajos publicados en prensa en Crónicas culturales (DeBolsillo, 2004). 

Fue comisario del Año del Libro y la Lectura de Barcelona 2005, supervisando un programa de más de mil actividades desde el que creó la Semana de Novela Negra de la ciudad y el festival literario infantil Món Llibre. 

En el año 2010 publicó su primera novela, Una heredera de Barcelona (Editorial Destino), en la que recrea las vivencias de su abuelo, periodista y abogado, en los conflictivos años 20. Traducida al catalán, al inglés y al polaco, sus derechos han sido adquiridos para una miniserie televisiva. En enero de 2013 gana el Premio Nadal con su segunda novela, Estaba en el aire.

 

Comentarios en estandarte- 1

1 | Gerardo Zamudio 06-02-2013 - 16:14:28 h
Estaremos al pendiente de la publicación; ahora disfruto de las obras de Carmen Laforet; libro conseguido en libros usados."Nada" mi primera lectura.