Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Es un decir, de Jenn Díaz

Es un decir, de Jenn Díaz

Tiene menos de 30 años y ésta es su tercera novela.

26 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Es un decir Autora: Jenn Díaz Editorial: Lumen Año: 2014 Páginas: 168 Cuándo: 13 de marzo de 2014 Precio: 16,90 €

Jenn Díaz aún no ha cumplido los treinta años y ya se habla de ella a menudo en los medios y corrillos literarios, algo que se intensificará a partir del 13 marzo, cuando publique su tercera novela, Es un decir.

La protagonista de Es un decir, que publicará Lumen (editorial, por cierto, que empieza a destacar en la actualidad por su buen ojo a la hora de dar a conocer a escritoras jóvenes), se llama Mariela. Cuando Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, las palabras vagas de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aun ronda las calles.

Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele.

Es un decir es la cuarta novela de esta joven escritora que aun no ha cumplido los treinta años, pero ya se dio a conocer con Belfondo y El duelo y la fiesta. Otros textos de la autora están reunidos en el blog Fragmentos de interior y es frecuente su colaboración en las revistas Jot Down, Granite and Rainbow y El blog  de las mujeres de El País.

Comentarios en estandarte- 0