Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La erótica 'El elogio de la madrastra'

La erótica 'El elogio de la madrastra'

El Vargas Llosa más erótico, volvió reeditado.

06 de febrero de 2011. Estandarte

Qué: Elogio de la madrastra Autor: Mario Vargas Llosa Editorial: Tusquets Año: 2011 (reedición) Páginas: 198

Hablamos de Mario Vargas Llosa y su Elogio de la madrastra. Se reeditó, veintidós años después de su aparición, en tapa dura y devolviéndola al lugar donde nació, la colección erótica La Sonrisa Vertical, una novela del ya Premio Nobel de Literatura 2010. El autor escribió esta obra pensando en la colección La Sonrisa Vertical, y se la dedicó a su director, Luis García Berlanga, por lo que da un especial gusto releerla con esas tapas color rosa que caracterizan a la colección más caliente de Tusquets. Elogio de la madrastra cosechó un gran éxito entre los lectores y la crítica, y posteriormente vio la luz en las colecciones Andanzas y Fábula, también de Tusquets.

Con la sabiduría del meticuloso observador que Vargas Llosa es y mediante la seductora ceremonia del bien contar, nos induce sin paliativos a dejarnos prender en la red sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en la plena satisfacción de sus deseos a sus protagonistas: la sensual doña Lucrecia, la madrastra; don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y el inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo. Aquí, la reflexión múltiple sobre la felicidad y sus oscuras motivaciones, pero ante todo sobre los paradójicos entresijos del poder putrefactor de la inocencia, que subyace en cada una de sus páginas, sostiene una narración que cumple perfectamente con las exigencias del género sin por ello deslucir ni un solo instante la rica filigrana poética de la escritura.

- Noticias relacionadas: Especial literatura erótica.

Comentarios en estandarte- 1

1 | José Winston Pacheco 25-01-2011 - 23:19:35 h
Aunque Vargas Llosa no está entre mis autores favoritos,desde que leí con fruición "Los Cachorros" hace ya muchos años,tuve la intuición de que existe una relación temática entre este célebre novelista y W. Nabokov,el famoso autor de "Lolita" entre otras obras fundamentales de la literatura universal. No he leído "Elogio de la Madrastra", pero claro que voy a hacerlo. Quiero confirmar mi hipótesis. Felicitaciones por este artículo tan ilustrativo.