Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El temblor del héroe, de Álvaro Pombo

El temblor del héroe, de Álvaro Pombo

La novela con la que el santanderino se hizo con el Nadal.

19 de febrero de 2012. Estandarte / Destino

Qué: El temblor del héroe Autor: Álvaro Pombo Editorial: Destino Año: 2012 Páginas: 224 Precio: 19,5 € (Ebook: 14 €)

El temblor del héroe, la novela con la que Álvaro Pombo ganó el Premio Nadal en esta última edición de 2012, ya está en librerías. Se trata de una novela breve, pero en absoluto menor. Pombo retoma a alguno de sus temas predilectos, como la culpa y el perdón, y lo entrelaza con la necesidad del compromiso y ese “pasar a la acción” que caracterizan nuestra actual situación de crisis económica, social y de valores.

Álvaro Pombo es uno de esos autores con unos indiscutibles estilo y lugar propios, forjados en una ya larga trayectoria, lo que no le impide estar siempre atento a la actualidad y tamizarla a través de su visión personal.

En El temblor del héroe conoceremos a Román, un profesor universitario jubilado al que invade la nostalgia de los días luminosos de la pedagogía, aquellos en los que fascinaba a sus alumnos despertándoles el amor por el saber y ayudándoles a alcanzar una vida más noble y más alta.

Entre sus antiguos alumnos están Elena y Eugenio, una pareja de médicos a los que todavía trata y con los que ha establecido complejas relaciones en lo intelectual y en lo sentimental.

Halagado por el interés hacia su persona que demuestra un joven periodista, Héctor, permitirá que este entre en su vida, sin sospechar que el pasado torturado del nuevo personaje le atrapará en una situación en la que es incapaz de tomar decisiones, de comprometerse con el drama al que asiste…

En su edición número 68, en la que Álvaro Pombo resultó vencer con esta novela, el jurado del Premio Nadal estuvo formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

Comentarios en estandarte- 0