Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El suplicio del aroma de sándalo, de Mo Yan

El suplicio del aroma de sándalo, de Mo Yan

El premio nobel chino regresa con una nueva novela.

17 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: El suplicio del aroma de sándalo Autor: Mo Yan (Traductor: Blas Piñero Martínez) Editorial: Kailas Año: 2014 Precio: 22,90 € (Ebook: 10 €)

El suplicio del aroma de sándalo es el título de la nueva novela de Mo Yan, que acaba de llegar a las librerías.

La nueva novela del escritor chino (premio nobel 2012) El suplicio del aroma de sándalo es una historia de amor y una crítica a la corrupción política durante los últimos años de la dinastía Qing, la última época imperial china.

El suplicio del amor de sándadlo“Una orgía de violencia y compasión, de humor feroz y crueldad que desvela el gusto de Mo Yan por el juego de contrastes”, según informa su editorial en España, Kailas. La novela transcurre durante la Rebelión Boxer (1898-1901), una lucha antiimperialista librada por agricultores y artesanos contra la influencia occidental.

En 1900 una revuelta popular estalla en las obras de la vía férrea que está siendo construida por los alemanes y que atravesará la provincia de Shandong. En torno a Sun Meiniang, la joven más hermosa de la subprefectura de Gaomi, se entrelaza el destino de cuatro hombres: su padre, Sun Bing, actor y cantante de la ópera tradicional de Maoqiang y héroe de la insurrección de los Puños Divinos de la Justicia y la Concordia; su marido, Xiaojia, el carnicero estúpido y soñador; su amante y subprefecto de Gaomi, Qian Ding, y su suegro, Zhao Jia, el verdugo oficial y comisionado de la gran dinastía Qing. El subprefecto de Gaomi está obligado a detener a Sun Bing y llevarlo ante la Justicia para ejecutarlo con la más cruel de las torturas: el suplicio del aroma de sándalo.

Concebida como una ópera clásica, lírica y virtuosa, El suplicio del aroma de sándalo está compuesta por todo tipo de suplicios, y describe los últimos tiempos del universo tradicional chino.

Mo Yan (China, 1955) es uno de los mejores escritores chinos del momento. Ha sido merecedor del Premio Anual de los escritores Chinos y otros muchos galardones. Es también autor de otras tres novelas, entre las que se encuentra Sorgo Rojo, en la que se basa la película de Zhang Yimou del mismo título. En 2012 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Noticias relacionadas:
- Polémico Premio Nobel para Mo Yan
- Carta de Liao Yiwu contra Mo Yan

Comentarios en estandarte- 0