Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El rey pálido, de David Foster Wallace

El rey pálido, de David Foster Wallace

La novela llegará a las librerías españolas el 17 de noviembre.

03 de noviembre de 2011. Estandarte

Qué: El rey pálido Autor: David Foster Wallace Editorial: Mondadori Año: 2011

El rey pálido, la novela póstuma de David Foster Wallace, llegará muy pronto a las librerías. El 17 de noviembre, en concreto. En ella nos trasladaremos al Centro Regional de Examen de la Agencia Tributaria en Peoria, Illinois, cuyos funcionarios le parecen de lo más normales al recién llegado David Foster Wallace… Pero sólo al principio. A medida que se sumerge en una rutina tan tediosa y repetitiva que los empleados reciben un entrenamiento para sobrevivir al aburrimiento, se adentra en la extraordinaria variedad de personalidades que siguen la extraña llamada de hacienda, justo en un momento en el que algunas fuerzas dentro de la Agencia Tributaria están planeando eliminar la poca humanidad que todavía le queda al trabajo.

En su estilo característico, lleno de acotaciones, notas al pie de página e interrupciones del autor en la historia, David Foster Wallace reflexiona sobre el aburrimiento y la felicidad, en lo que se augura una de las novelas del otoño, el testamento de uno de los escritores más audaces del siglo XXI. Las palabras de Simon Prosser, director editorial de la editorial londinense Hamish Hamilton, suenan rotundas: Creo que El rey pálido es tan bueno como La broma infinita. Estoy abrumado por lo que he leído. Es absolutamente increíble. El nivel de escritura es tan alto. Es tan triste que David Foster Wallace no se diera cuenta de qué cerca estaba de conseguir lo que quería.

David Foster Wallace (1962-2008) ha sido para muchos el novelista más importante de su generación. Sus novelas, relatos y artículos, en los que la exuberancia técnica y la perspicacia filosófica son omnipresentes, lo sitúan como heredero de autores como Thomas Pynchon o Don DeLillo, y en el precursor inmediato de escritores más jóvenes como Dave Eggers o Jonathan Safran Foer.

Comentarios en estandarte- 0