Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El regreso de Bridget Jones: Loca por él

El regreso de Bridget Jones: Loca por él

Bridget ahora es viuda, tuitera y quiere ponerse unos pitillos.

06 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Bridget Jones. Loca por él Autora: Helen Fielding Editorial: Planeta Año: 2013 Cuándo: 12 de noviembre de 2013

¿Qué le ha pasado a Bridget Jones desde que la conocimos a finales de los 90? Pues algo parecido a lo que a muchas mujeres de su generación: que está enamorada de un treintañero al que ha conocido por Internet, que es madre, que está obsesionada con Twitter (aunque no tiene seguidores), que sigue eternamente a dieta… Lo descubriremos en el regreso de Bridget JonesBridget Jones. Loca por él, que Planeta publicará en español el 12 de noviembre, catorce años después de que Helen Fielding publicase la segunda novela sobre Jones, Bridget Jones: Sobreviviré.

La vida de Bridget Jones ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.... En Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera ha cumplido los 50, es viuda, tiene dos hijos y se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet. Como cuenta Helen Fielding, su creadora: "La pasada primavera descubrí que tenía material que quería contar. Cosas que no existían la última vez que escribí sobre ella, como los correos electrónicos y los mensajes de texto. Cómo la vida se vive a través de Twitter".

Bridget Jones se convirtió en un fenómeno editorial de masas a finales de los 90 con la publicación de El diario de Bridget Jones (1996) y Bridget Jones: Sobreviviré (1999), títulos de los que se vendieron más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y que tuvieron su adaptación cinematográfica en 2001 y 2004, respectivamente, convirtiéndose en un éxito de taquilla.

Helen Fielding (Yorkshire, 1958) es escritora. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget Jones, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en la prensa inglesa. Enseguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los 90. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. La segunda novela con este mismo personaje, Bridget Jones: Sobreviviré también tuvo adaptación cinematográfica. El regreso de Bridget Jones lleva por título Loca por él.

 

Comentarios en estandarte- 2

1 | luis alfonso 20-04-2016 - 02:53:07 h
debo aceptar que no era fanático de ninguna de sus películas pero gracias a mi madre me he convertido en uno. hace unos días termine de leer el libro Bridget Jones loca por el. El cual me hizo llorar y reír tanto que no pude esperar para saber mäs acerca de la película que se esta produciendo pero apenas el día de hoy me entero que el titulo que lleva dicha película es Bridget Jones´s baby! no comprendí el titulo pero igual vi el corto lo cual me decepciona bastante. aunque el echo de que Briget se quedara viuda tras la muerte Marck no fue de mi agrado, me decepciono mas mucho saber que no se haría la película del libro me gustaría saber las razones por cual se tomo esta decisión. Lo se suena algo dramático pero no entiendo por que no sacaron al cine esta gran historia que a mi parecer fue la mejor de Britget Jones. gracias espero su respuesta.

2 | Tamara 14-08-2022 - 14:19:53 h
Es que la autora no puede matar a Mark Darcy!!! Yo soy una convencida que los libros funcionan por la relación entre ellos, no puede asesinarlo así nada más!! Ni siquiera tengo ganas de leer el libro! Estoy más que decepcionada!