Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El rector de Justin, de L. Auchincloss

El rector de Justin, de L. Auchincloss

Un gran retrato de la clase dirigente estadounidense.

26 de septiembre de 2010. Libros del Asteroide

Qué: El rector de Justin Autor: Louis Auchincloss Editorial: Libros del Asteroide Año: 2010 Páginas: 392 Precio: 22,95 €

La editorial Libros del Asteroide publica la novela El rector de Justin (1964), la obra más emblemática de Louis Auchincloss, considerado el heredero literario de Henry James y Edith Wharton y cronista por excelencia de las clases dirigentes norteamericanas. El rector de Justin fue finalista del National Book Award de 1965 y ha sido alabada por la crítica de Estados Unidos como una de las grandes novelas norteamericanas del siglo XX. A pesar de ello, hasta ahora la última edición de la obra en España era de 1972 y llevaba años descatalogada; Libros del Asteroide la publica en una nueva traducción de Ignacio Peyró.

A finales del siglo XIX, Francis Prescott, un joven brillante y prometedor, licenciado en Harvard y Oxford, decide renunciar a un futuro más mundano y funda St. Justin Martyr, un internado masculino que con el tiempo se convertirá en el colegio más prestigioso de Estados Unidos. Cincuenta años más tarde, un joven profesor del colegio se dispone a redactar la biografía del carismático fundador y todavía director. Cada uno de los testimonios que va recabando le ofrece una visión distinta, a veces opuesta, de Prescott. A través de la controvertida figura de Prescott, Auchincloss construye un convincente retrato de las contradicciones de la clase dirigente norteamericana durante la primera mitad del siglo XX.

Comentarios en estandarte- 0