Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El Proyecto Esposa, de Graeme Simsion

El Proyecto Esposa, de Graeme Simsion

Qué ocurre cuando un científico se toma muy en serio el amor.

15 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El Proyecto Esposa Autor: Graeme Simsion Editorial: Salamandra Año: 2013 Páginas: 320

El Proyecto Esposa, de Graeme SimsionLa primera novela del neozelandés Graeme Simsion, El Proyecto Esposa, un exingeniero informático, causó sensación incluso antes de publicarse y, tras lograr acuerdos de traducción en más de treinta países y un gran éxito en las librerías de Australia y Reino Unido, se ha convertido en un fenómeno global. Incluso SonyPictures ha comprado los derechos para realizar una adaptación cinematográfica.

En El Proyecto Esposa conoceremos a Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida que nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia.

Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en un bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, hallar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa.

El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por nuestro mundo de emociones complejas y contradictorias, poblado por gentes que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, es extraordinariamente difícil.

Graeme Simsion nació en Nueva Zelanda y en la actualidad reside en Melbourne. Después de una exitosa carrera en el campo de la informática, en 1999 vendió su empresa y decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Desde entonces ha publicado narraciones breves, obras de teatro y ha producido algunos cortos a partir de guiones propios. Concebida originalmente como guión cinematográfico —con el que obtuvo el AWG/Inception Award al Mejor Guión de Comedia Romántica—, El Proyecto Esposa, primera novela de Simsion, se convirtió en todo un fenómeno de ventas en Australia, e incluso antes de ser publicada ya le habían otorgado el Victorian Premier's Unpublished Manuscript Award (Premio al Manuscrito No Publicado). La novela se editará en más de treinta idiomas.

Comentarios en estandarte- 2

1 | Carlos Alberto Buratti 03-12-2013 - 20:12:52 h
No hay respuestas que se encasillen con respecto a este tema. Solo la convivencia y la profundidad del sentir mutuo tienen las respuestas. Podemos remar con una sola pala y llegar a destino. Si sólo uno ama habrá un viaje no compartido, hipócrita o sujeto a conveniencia. En consecuencia faltará la vibración, la pasión o el amor compartido…porque no son necesarios dos para que el amor exista.

2 | Carlos Alberto Buratti 03-12-2013 - 20:33:50 h
Cuando tuve quince años imaginaba un lugar bello, escondido, inaccesible para vivir un amor inigualable. Cuando tuve diecisiete encontré el amor de mi vida al que me entregué con la fuerza de todo lo imaginado…y fui traicionado por el exceso de imaginación. Luego de una serie de formas e imágenes irreales, a los 24 creí encontrar el amor de mi vida, para siempre…y, tras cinco años, la convivencia demostró mi error pero sin reproches ni arrepentimientos por el tramo recorrido. A los treinta ya el amor al que aspiraba venía rodeado de menos imaginación aunque no exento del realismo de los avatares diarios compartidos y la poesía y el cariño necesarios para superarlos. Al paso de varias décadas estoy convencido que, tanto lo del ayer más tierno al presente, ha sido y es amor.