Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Sherlock Holmes: El perro de los Baskerville

Sherlock Holmes: El perro de los Baskerville

Nórdica Libros presenta una edición ilustrada por Javier Olivares.

19 de diciembre de 2011. Estandarte.com

Qué: El perro de los Baskerville Autor: Arthur Conan Doyle / Javier Olivares Editorial: Nórdica Año: 2011 Páginas: 168 Precio: 25 €

Nórdica Libros ha publicado una edición ilustrada de El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle, una de las novelas más famosas de las protagonizadas por su Sherlock Holmes. En concreto se trata de la tercera del detective, publicada por entregas en The Strand Magazine entre 1901 y 1902.

El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia. Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.

El perro de los Baskerville se convierte así en un libro de 168 páginas de gran formato, cercano al estilo de los libros de lectura juvenil de décadas atrás, con grandes ilustraciones que van haciendo pequeños altos en el camino de la lectura.

El ilustrador es Javier Olivares (Madrid, 1964), cuya carrera comenzó en el año 1985 y está ligada a revistas como Madriz, Medios Revueltos o Nosotros Somos los Muertos. Sus ilustraciones han aparecido en periódicos como El País o El Mundo y actualmente pueden verse también en Público. Ha publicado varias monografías sobre su trabajo, algunas de ellas nominadas a Mejor Obra en el Salón del Cómic de Barcelona y sus trabajos han sido merecedores de numerosas exposiciones nacionales e internacionales.   

De familia escocesa, Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859 - Crowborough, Reino Unido, 1930) estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, donde concluyó la carrera de Medicina. Entre 1882 y 1890 ejerció como médico en Southsea (Inglaterra). En 1887 publica Estudio en escarlata, que se convertiría en el primero de los sesenta y ocho relatos en los que aparece uno de los detectives literarios más famosos de todos los tiempos, Sherlock Holmes. En un momento de auténtica inspiración, basándose en el modelo de Don Quijote y Sancho que tantos novelistas han utilizado, el autor creó al doctor Watson, un médico leal pero intelectualmente torpe que acompaña a Holmes y escribe sus aventuras. En julio de 1891 empezó a publicar en la revista The Strand Magazine las andanzas de su personaje.

 

Comentarios en estandarte- 0