Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > El pequeño salvaje, de T. C. Boyle

El pequeño salvaje, de T. C. Boyle

Truffaut la llevó al cine. Impedimenta la edita en español.

14 de febrero de 2012. Estandarte / Impedimenta

Qué: El pequeño salvaje Autor: T. C. Boyle Editorial: Impedimenta Año: 2012 Páginas: 128 Precio: 17 € 

El pequeño salvaje, de T. C. Boyle, recién editada en España por Impedimenta en traducción de Juan Sebastián Cárdenas, es una prodigiosa nouvelle que narra, de modo desgarrador, la historia del célebre niño salvaje de Aveyron, quien a principios del siglo XIX atemorizó y luego fascinó a toda Francia por tratarse de uno de los raros ejemplares de niño asilvestrado y criado entre bestias. El pequeño salvaje fue llevada al cine por François Truffaut en 1969.

La terrible historia de El pequeño salvaje comienza a finales de septiembre de 1797, en los bosques del Languedoc francés, donde tres cazadores hallaron a un niño errante, completamente desnudo, hirsuto, que adoptaba los modales de un animal. Aparentaba unos ocho o nueve años. Una vez capturado, empezaría su peregrinación por la Francia recién salida de la revolución, recalando tanto en instituciones mentales como en refinados salones, donde constituiría poco menos que una atracción de feria.

T. C. Boyle (Thomas Coraghessan Boyle) está considerado uno de los más importantes narradores americanos del momento. Nació en Peekskill, Nueva York, en 1948. Se licenció en Inglés e Historia por la Universidad de Nueva York en Postdam, y se especializó en Literatura del siglo XIX en el Taller de Escritores de la Universidad de Iowa, donde terminó su primer libro de relatos, Descent of Man (1979). En 1999 recibió el premio Pen/Malamud por su volumen de relatos T. C. Boyle Stories. Entre sus novelas cabe destacar Música acuática (1981), que narra las aventuras del explorador escocés Mungo Park, descubridor del curso del río Níger; El fin del mundo (1987), que le valió el premio Pen/Faulkner; El balneario de Battle Creek (1993), exitosamente adaptada a la gran pantalla; The Tortilla Curtain (1997), galardonada con el Prix Médicis Étranger a la mejor novela publicada en Francia ese año; Drop City (2003) y The Women (2009), que narra la vida del arquitecto Frank Lloyd Wright a través del testimonio de cuatro de las mujeres que pasaron por su vida. Actualmente es profesor de literatura en la Universidad del Sur de California.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
El pequeño salvaje de T. C. Boyle

T. C. Boyle.

  Siguiente >

noticias literarias

 

Atget, el fotógrafo del París fantasmal
Lunwerg publica un nuevo Photo Poche, pequeña delicia.

 

Editores y libreros en La Noche de los Libros
Un pequeño homenaje a `los culpables´ de todo esto?

 

El hermano pequeño, de Guelbenzu
Con ella recibió en Premio Gonzalo Torrente Ballester 2010.

 

El poeta Gary Snyder, en Madrid
Un auténtico lujo en La Casa Encendida. Si puedes, no faltes.

 

¿Qué es una 'pyme'? ¿Cómo se escribe?
Las pequeñas y medianas empresas se escriben en minúsculas.