Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El murmullo de las abejas'

'El murmullo de las abejas'

Sofía Segovia es el fenómeno más reciente de la literatura mexicana.

02 de septiembre de 2015. Estandarte.com

Qué: El murmullo de las abejas. Autora: Sofía Segovia. Editorial: Lumen. Año: 2015. Páginas: 528. Cuándo: 10 de septiembre de 2015. Precio: 21,90 €

Hay un libro del que saben todos los lectores mexicanos: El murmullo de las abejas, la segunda novela de Sofía Segovia. Publicada allí por Lumen, el sello de Penguin Random House abre su temporada de otoño descubriéndonos esta saga con aires de Isabel Allende y el realismo mágico.

La tierra y la familia, igual que en las novelas más célebres de la chilena, cumplen un aspecto fundamental en la novela de Sofía Segovia. El murmullo de las abejas se desencadena en un viaje en taxi desde Monterrey a Linares.

Un anciano viaja desde la ciudad en la que vive a la ciudad en la que nació, y durante horas confiesa al conductor todos los secretos de la familia a la que pertenece: los Morales Cortés, unos terratenientes cuya historia coincide con la historia del siglo XX en México.

«De repente, en el fluir de las palabras, asoma el rostro amigo de un niño sabio que no puede hablar, pero oye lo que otros no saben o no quieren oír, y anda rodeado de abejas», nos cuentan desde Lumen a propósito de El murmullo de las abejas. «Ellas son sus aliadas y las que sabrán guardar los secretos del caserón de Linares, un lugar donde viven mujeres hermosas y tercas y las naranjas tienen un sabor especial. Incluso la muerte es distinta en Linares, y el hombre lo sabe. Por eso viaja, habla, recuerda…».

Sofía Segovia nació en Monterrey, la ciudad mexicana en la que estudió la carrera de comunicación. Allí reside, también, y allí coordina talleres de escritura en la Fábrica Literaria de Felipe Montes. En 2010 publicó Noche de huracán, su primera novela, y con El murmullo de las abejas ha logrado aunar el favor de la crítica y el entusiasmo de los lectores. Sofía Segovia visitará España durante este mes de septiembre, y tiene previsto presentar su novela en la madrileña librería Rafael Alberti. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de septiembre, acompañada por Silvia Querini, editora de Lumen.

 

 

Comentarios en estandarte- 0