Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El libro uruguayo de los muertos

El libro uruguayo de los muertos

La última deliciosa locura narrada de Mario Bellatin.

23 de julio de 2012. Estandarte

Qué: El libro uruguayo de los muertos Autor: Mario Bellatin Editorial: Sexto Piso Año: 2012 Páginas: 280 Precio: 16 €

Se dice que El libro uruguayo de los muertos quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: ¿Tu imagen en el espejo te refleja?

El escritor mexicano Mario Bellatin escribe para un misterioso remitente al que ha visto sólo una vez, una voz con quien desde entonces dialoga sobre los misterios de la resurrección de la carne, narrándole los fantásticos sucesos que pueblan su particular y único mundo. Ahí, el tiempo no transcurre ni hacia delante ni hacia atrás, así como tampoco el espacio está en algún lugar en específico.

El último libro publicado en España por Bellatin, El libro uruguayo de los muertos, es una especie de espiral que, al mismo tiempo que da vueltas sobre ciertos ejes recurrentes, sale disparada en todas las direcciones alcanzables por la prodigiosa capacidad de observación de su autor.

Si quieres abrir boca, lee aquí un adelanto de El libro uruguayo de los muertos.

Mario Bellatin nació en México. Estudió Teología y Cine. Es practicante del sufismo. Tiene más de cuarenta libros publicados. Está traducido a quince idiomas. Ganador del Premio Xavier Villaurrutia, Mazatlán, y el Barbara Gittings Literature Award. Actualmente es curador honorario de Documenta 12. Entre sus proyectos más importantes, aparte de la escritura, está la Escuela Dinámica de Escritores y Los Cien Mil Libros de Bellatin.

Comentarios en estandarte- 0