Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Romain Puértolas y un faquir en Ikea

Romain Puértolas y un faquir en Ikea

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea.

02 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea Autor: Romain Puértolas Editorial: Grijalbo Año: 2014 Páginas: 256 Cuándo: 6 de marzo de 2014 Precio: 16,90 €

El escritor de origen franco-español Romain Puértolas ha logrado hacer de la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad una historia divertida y comprometida, con un singular título: El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea.

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea“Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida”, en palabras de su editorial en España, Grijalbo. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira con una sutil moraleja y mucha ironía. "La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! 'Ikea'", leemos en El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea. Así, entre carcajadas, puede que se nos quede la risa congeladas al darnos cuenta que Romain Puértolas nos habla de una Europa, la de Schengen, que trata mejor a los armarios desmontables que a los inmigrantes ilegales desorientados.

Romain Puértolas nació en 1975 en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton. De regreso a Francia, trabajó durante tres años como inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.

Adicto a la escritura compulsiva sobre posits, a finales de 2012 la editorial francesa Le Dilettante contrató El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, que también conquistó, antes de su publicación en Francia, a más de cuarenta editoriales extranjeras. En agosto de 2013, y en plena rentrée literaria francesa, la novela se convirtió en un fenómeno editorial, ya conocido como “faquirmanía”.

Número uno en las listas de los más vendidos, ensalzado por la crítica, por los libreros y por los lectores, finalista en los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens, Romain Puértolas ha entrado en el mundo literario por la puerta grande.

Comentarios en estandarte- 2

1 | loreto spa 08-03-2014 - 17:22:48 h
¡qué ganas de leerlo! tiene muy buena pinta...

2 | César M. 04-05-2014 - 16:15:41 h
¡Vaya título: "El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea"!