Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Pérez-Reverte: El francotirador paciente

Pérez-Reverte: El francotirador paciente

Lee las primeras páginas de lo nuevo de Pérez-Reverte.

25 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El francotirador paciente, nueva novela de Arturo Pérez-Reverte Editorial: Alfaguara Año: 2013 Cuándo: 27 de noviembre de 2013

El francotirador paciente es el título de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, que llegará a las librerías el 27 de noviembre de 2013 con el arte urbano como telón de fondo y una mujer como protagonista, la especialista en grafiti Alejandra Valera.

Descarga gratis aquí las primeras páginas de El francotirador paciente, de Arturo Pérez-Reverte, por cortesía de Alfaguara.

Lo contó el propio Pérez-Reverte en su cuenta de Twitter: “Han sido semanas de viaje, de trabajo y tal. El viernes entregué novela nueva. Me libré de ella, al fin. Intenso año de curro”. Y avanzó sobre el argumento de El francotirador paciente lo siguiente: ¿El asunto? Una intriga en el mundo del arte urbano, grafiti y tal. Un artista misterioso (y peligroso) y una mujer que le sigue el rastro”.

La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte llegará en lanzamiento simultáneo en todo el ámbito de la lengua castellana. En El francotirador paciente un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad (algunas de ellas con resultados fatales) del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

“En mis novelas siempre hay una épica, una clase determinada de héroe. En este sentido El francotirador paciente paciente no se sale de ese territorio. El mundo del grafiti callejero es un escenario muy interesante y tiene también un componente singular de aventura, de guerrilla urbana… En esta ocasión he llevado a mis personajes de siempre a un territorio muy actual, contemporáneo», afirma Pérez-Reverte. El francotirador paciente es también una original reflexión sobre el papel del arte y su valor en nuestros días, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores como El pintor de batallas o La tabla de Flandes.

Siguió comentando Arturo Pérez-Reverte sobre su nueva novela El francotirador paciente, pero no ya sobre su argumento, sino en torno a los impuestos del gobierno de Mariano Rajoy…

Portada de El francotirador paciente, de Arturo Pérez-Reverte:

Portada de El francotirador paciente, de Arturo Pérez-Reverte

Noticias relacionadas:

Arturo Pérez-Reverte y las mujeres (feministas)
- Arturo Pérez-Reverte y los videojuegos
Arturo Pérez-Reverte e Internet: amor y odio
La Reina del Sur: Arturo Pérez-Reverte en TV
Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur y Twitter
Arturo Pérez-Reverte y la nueva Ortografía
Arturo Pérez-Reverte y el sexismo lingüístico
Arturo Pérez-Reverte: biografía
Arturo Pérez-Reverte, el ministro Moratinos y Twitter

Comentarios en estandarte- 2

1 | Peter Watkins 08-10-2013 - 13:01:43 h
Pérez-Reverte es el RAMONCIN de las letras españolas. Un "escritor" de literatura transgénica.

2 | Gray 21-10-2013 - 18:57:01 h
Ya tenía yo ganas de ver la portada del nuevo libro de Pérez-Reverte, El francotirador paciente. La verdad es que creo que no me gusta. En cualquier caso, gracias por la actualización.