Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El consejero: C. McCarthy + R. Scott

El consejero: C. McCarthy + R. Scott

Ridley Scott pone la imagen, Cormac McCarthy las palabras.

20 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: El consejero Autores: Cormac McCarthy (libro), Ridley Scott (película) Editorial: Mondadori Año: 2013 Páginas: 144 Cuándo: 7 de noviembre (libro), octubre (estreno de la película en USA)

En noviembre se publicará en español El consejero, la novela-guión de Cormac McCarthy que Ridley Scott ha convertido en una película protagonizada por Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Díaz, Javier Bardem y Penélope Cruz.

El consejero nos cuenta la historia de un respetado abogado que está convencido de que sus escarceos en el mundo de las drogas no tendrán ninguna consecuencia de largo alcance. Pero se equivoca, y el protagonista tendrá que luchar para salir airoso de la situación desesperada en la que se encuentra. Según lo que nos informa su editorial, El consejero recuerda el mundo descarnado de No es país para viejos, otra de las historias de Cormac McCarthy que el cine dio a conocer al gran público.

La película El consejero es el nuevo proyecto cinematográfico de Ridley Scott después de la aclamada (aunque también denostada, hay opiniones para todo) Prometheus. Tras contarnos aquella historia futurista, el director ha puesto en pie el relato de un exitoso pero ingenuo abogado de Estados Unidos (Michael Fassbender) que decide hacer una incursión en el tráfico de drogas, sin saber muy bien a lo que se expone.

La película El consejero se estrenará en octubre en Estados Unidos (aún no se conoce la fecha de estreno en España). Aún no sabemos si lo que se publicará en noviembre en España es el guión de la película o la novela que el propio McCarthy ha escrito sobre su guión… Pero os informaremos cuando resolvamos el enigma…

Cormac McCarthy nació en 1933 en Rhode Island, aunque pasó la mayor parte de su niñez cerca de Knoxville, Tennessee, donde ambienta sus primeras cuatro novelas. En 1965 llamó la atención de la crítica internacional con su trabajo El guardián del vergel (Debolsillo, 2006), que ganó el premio Faulkner a la Primera Novela. Más tarde aparecerían La oscuridad exterior (Debolsillo, 2006), Hijo de Dios (Debolsillo, 2003) y Suttree (Literatura Mondadori, 2008), que se desarrollan en un Sur gótico y violento y han sido comparadas con la obra de William Faulkner y Flannery O'Connor.

En 1981, Cormac McCarthy recibió el premio MacArthur Fellowship, el reputado Genius Grant, y escribió Meridiano de sangre (Literatura Mondadori, 2007). En 1992 publicó Todos los hermosos caballos (Literatura Mondadori, 2008), el primer volumen de una trilogía que cosechó el aplauso de la crítica y un gran número de lectores. Se convirtió en un best seller del The New York Times y fue galardonado con el National Book Critics Circle Award y con el premio literario más importante de Estados Unidos, el National Book Award. Completan la trilogía En la frontera (Literatura Mondadori, 2008) y Ciudades de la llanura (Literatura Mondadori, 2009). En Literatura Mondadori han aparecido además No es país para viejos (2006) y La carretera (2007), que fue galardonada con el premio Pulitzer 2007 y El Sunset Limited (2012).

Comentarios en estandarte- 0