Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El Clan del oso cavernario: 30 aniversario

El Clan del oso cavernario: 30 aniversario

Maeva lo celebra con La tierra de las cuevas pintadas.

20 de diciembre de 2010. Estandarte.com

Qué: La tierra de las cuevas pintadas Autor: Jean Auel Editorial: Maeva Año: 2011

Con motivo de los 30 años de la primera publicación de El clan del oso cavernario, primera novela de la saga Los hijos de la tierra, la editorial Maeva acaba de publicar una edición de coleccionistas, limitada y numerada, del libro. Según informa Maeva, ha vendido más de 3 millones de ejemplares de la serie Los hijos de la tierra.

Además, el 29 de marzo tendrá lugar el lanzamiento mundial del sexto libro de la serie: La tierra de las cuevas pintadas. Todo un acontecimiento para los seguidores de este relato ambientado en el Paleolítico que cuenta la historia de Ayla, una niña Cromañón que queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto y es acogida por un grupo de Neandertales.

La autora de la saga es Jean Auel. De ascendencia finlandesa, fue la segunda de cinco hermanos. Se casó a los 18 años y a los 25 era madre de cinco niños. Jean M. Auel se unió en 1964 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado coeficiente intelectual. A los 28 años compaginó su empleo de jornada completa en una fábrica de electrónica con la asistencia a clases nocturnas de álgebra, física y electrónica. Simultáneamente empezó a escribir poesía. Más adelante estudió en la Portland State University y la University of Portland y en 1976 obtuvo su MBA. También recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College. Fue entonces, a los 40 años de edad, cuando decidió dejar su trabajo en la empresa electrónica. Una noche de 1977 se le ocurrió una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados, por lo que la consideraban distinta. Lo demás, es historia. 

Comentarios en estandarte- 0