Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > José Luis Corral y el Códice Calixtino

José Luis Corral y el Códice Calixtino

El autor recrea el robo del códice de la catedral de Santiago.

04 de enero de 2012. Estandarte / Planeta

Qué: El Códice del Peregrino Autor: José Luis Corral Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 336 Precio: 21,5 €

El Códice del Peregrino es la novela que cuenta el robo del Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela, o al menos la ficción que José Luis Corral ha ideado a raíz de aquella triste noticia que os contamos el pasado mes de julio.

En El Códice del Peregrino conoceremos a Diego y Patricia, una pareja de tra?cantes internacionales de obras de arte contratados por un millonario francés para realizar un trabajo “especial”: robar el Códice Calixtino, un manuscrito del siglo XII custodiado en la catedral de Santiago de Compostela. El Códice es mucho más que una guía para el peregrino. En sus páginas, oculto mediante una técnica medieval, se esconde un evangelio desconocido, donde se revelan datos inquietantes sobre la historia encubierta de la familia de Jesucristo, sus asombrosas relaciones de parentesco, los con?ictivos orígenes del cristianismo, el sepulcro del apóstol Santiago y el culto a sus presuntas reliquias, que propició el desarrollo del Camino.

José Luis Corral nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como "maestro de la novela histórica española contemporánea", José Luis Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como Historia de la pena de muerte (2004),    Breve Historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008) y de dos centenares y medio de artículos de Historia en diversas revistas españolas y extranjeras. También ha publicado, entre otras, las novelas El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El Cid (2000), Trafalgar (2001), El número de Dios (2004) o Fulcanelli. El dueño del secreto (2008). Además, ha escrito los cuentos infantiles El corazón rojo (1998) y Los tres amigos (2009). Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval y fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso.

Comentarios en estandarte- 0