Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'El arquitecto del universo'

'El arquitecto del universo'

Elif Shafak, la superventas turca, vuelve con una historia de amor.

26 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: El arquitecto del universo. Autora: Elif Shafak. Traductora: Aurora Echevarría Pérez. Editorial: Lumen. Año: 2015. Páginas: 624. Precio: 22,90 €

El arquitecto del universo es una historia de amor, magia y secretos: todos los que esconde Estambul. Elif Shafak nos cuenta —en esta novela de amor y poesía— la historia de Sinan, el maestro que con polvo, madera, metal y piedras preciosas construyó los palacios más hermosos para celebrar la gloria de los sultanes.

El arquitecto del universo cuenta, también, otra historia: la de Jahan, el hombre de confianza de Sinan, llegado de la India en un elefante blanco con el que enamoró a Mirihmah, la hija del sultán. Con las dos vidas, Elif Shafak teje una historia en la que el narrador —Jahan, ya viejo— revela los secretos que aprendió de su maestro, las enseñanzas que tomó de la construcción de las grandes mezquitas, y la felicidad que él —un simple aprendiz— compartió con la heredera de un gran imperio.

Elif Shafak nació en Estrasburgo en 1971, de padres turcos. El trabajo de su madre, diplomática, la obligó a viajar y a residir en distintos países, entre ellos España. Actualmente vive con su familia entre Estambul y Londres, colabora con distintos periódicos turcos, ingleses y estadunidenses y es un miembro muy activo del London Speaker Bureau. Alterna en su escritura el inglés y el turco.

Tras el éxito internacional de La bastarda de Estambul (Lumen, 2009), Shafak publicó El fruto del honor (Lumen, 2012), una novela que ponía en entredicho las reglas de dos mundos distintos y sin embargo condenados a entenderse. Ahora, con El arquitecto del universo (Lumen, 2015), Shafak vuelve a hablarnos de su querida Estambul y sitúa la acción de esta espléndida novela en los tiempos en que se construyeron las grandes mezquitas y los hermosos palacios que han cabalgado el tiempo para llegar hasta el día de hoy.

Noticias relacionadas:
- Orhan Pamuk y los museos
- Hoteles para escritores y lectores

Comentarios en estandarte- 0