Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El abrevadero de los dinosaurios

El abrevadero de los dinosaurios

Daína Chaviano presenta 'El abrevadero de los dinosaurios' en España

19 de noviembre de 2017. Estandarte.com

Qué: El abrevadero de los dinosaurios Autor: Daína Chaviano Editorial: Huso Editorial Año: 2017

Veintisiete años después de su primera edición, Huso Editorial ha publicado en España El abrevadero de los dinosaurios, de Daína Chaviano. La autora plantea algunas preguntas en su obra: ¿Qué ocurriría si de pronto la humanidad descubriera que los dinosaurios no han desaparecido del planeta? ¿Qué ocurriría si se confirmara que su supervivencia se mantuvo bajo una cultura muy particular y distinta a la nuestra?

En El abrevadero de los dinosaurios Daína Chaviano cuenta, a través de una serie de relatos, hipotéticas relaciones entre los seres humanos y los dinosaurios. La imaginación de Chaviano acude a tabúes relativos al arte y el sexo para dibujar el encuentro entre dos culturas disociadas en el espacio y en el tiempo. 

A comienzos de los años 90, El abrevadero de los dinosaurios irrumpió en la literatura fantástica en español. La escritora aportaba el humor como un elemento que no era habitual en este tipo de narrativa. Ahora, Huso publica El abrevadero de los dinosaurios.

Sobre El abrevadero de los dinosaurios, dice Daína Chaviano que "el tono humorístico presenta situaciones absurdas que ridiculizan y ponen en tela de juicio valores que se pretendan absolutos para cualquier sociedad”.

Huso Editorial, para celebrar la publicación de El abrevadero de los dinosaurios, presentará a Daina Chaviano en Madrid el próximo jueves 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en la librería Cervantes y Compañía.

Daína Chaviano viajará también desde Estados Unidos, país donde reside, para asistir como invitada especial a Hispacon 2017, el importante evento de ciencia ficción, literatura fantástica y terror, a celebrarse los días 17, 18 y 19 en Navacerrada, así como a otros actos literarios.

Comentarios en estandarte- 0