Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El libro de la selva, ilustrado

El libro de la selva, ilustrado

La novela de Kipling se reinventa con Gabriel Pacheco.

24 de enero de 2013. Estandarte.com

Qué: Edición ilustrada de El libro de la selva Autor: Rudyard Kipling / Gabriel Pacheco Editorial: Sexto Piso Año: 2013 Páginas: 240 Precio: 25 €

El libro de la selva de Rudyard Kipling acaba de estrenar versión ilustrada en las librerías españolas, de la mano de Sexto Piso. Las ilustraciones de Gabriel Pacheco, cuyo estilo oscila entre lo real y lo místico, añaden al texto una dimensión extra, para acompañarnos en ese viaje a través de la jungla de Kipling y sus animales inmortales, que escenifican una y otra vez sus historias para nuevos lectores interesados en acercarse a ellas.

El libro de la selva es una de esas obras que, lejos de perder vigencia, sigue encontrando a miles de lectores generación tras generación. La fábula del niño Mowgli criado por los lobos, del oso Baloo, de la pantera Bagheera y del malvado tigre Shere Khan se ha convertido en un arquetipo universal que reúne, como los grandes mitos, lo mejor y lo peor de las andanzas del ser humano en esa jungla inmensa que es el planeta Tierra.

Además de su indiscutible valor literario, El libro de la selva es una obra sumamente visual, que se presta como pocas para ser acompañada por la interpretación gráfica de artistas que actualizan la visión original de Rudyard Kipling.

El libro de la selva ilustrado

Rudyard Kipling (1865-1936) es uno de los escritores británicos más importantes del siglo XX. Autor de cuentos, novelas y poesía, recibió el Premio Nobel de literatura en 1907, siendo hasta la fecha el galardonado más joven de la historia.

Gabriel Pacheco (México, 1973), el ilustrador de esta edición de Sexto Piso, estudió escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México. Su obra visual ha sido merecedora de numerosos reconocimientos en España, Italia, México y Japón. Ha formado parte de la Muestra de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia. Ha sido nominado al premio Alma en tres ocasiones.

Comentarios en estandarte- 0