Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > 'Cuando volvamos a casa', de Núria Gago

'Cuando volvamos a casa', de Núria Gago

La actriz debuta en la literatura con una novela coral casi francesa.

01 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Cuando volvamos a casa. Autora: Núria Gago. Editorial: Planeta. Año: 2015. Páginas: 224. Precio: 17,90 €

Cuando te hablamos sobre novelas de muchos personajes en busca de la felicidad, en busca del amor, coincidiendo en el mismo espacio —mejor si se trata de una librería o un café—, ¿en qué piensas? Es probable que te suene francés, en la línea de Muriel Barbery, Anna Gavalda o Agnès Martin-Lugand, pero su autora es española: la actriz Núria Gago, que debuta en la novela con Cuando volvamos a casa.

El planteamiento de Cuando volvamos a casa resulta sencillo: una historia de historias que sucede en una ciudad cualquiera y un mes cualquiera. Paula intenta hacerse cargo de su vida y luchar contra el miedo. Escucha a Oceanne y cuenta con la ayuda de Manu —que siempre tiene un hueco en su cama para ella— y Sergio, que tampoco tiene muy claro qué hacer con su vida.

Susana, por su parte, convive con una bomba de relojería y con Roberto, también, que intenta entender desesperadamente que le ocurre a la mujer a la que ama. Álvaro lleva años cerrado al amor, pero Raquel va a intentar que eso cambie. Laura, separada del padre de su hija, espera un final feliz, mientras Marc espera otra cosa: no haber jugado demasiado con fuego. Natalia ha puesto un músico en su vida, pero parece que ni por esas escucha los violines. Y Salva, que completa el puzle de la primera novela de Núria Gago, sueña con viajar en el tiempo.

Núria Gago nació en Barcelona en 1980. Cursó sus estudios de arte dramático en el Col·legi de Teatre de Barcelona y al poco tiempo se incorporó en su primer trabajo, la serie catalana El Cor de la Ciutat. Te sonará de otras series a nivel nacional, como Mis adorables vecinos, Herederos o Amar es para siempre. Núria Gago también es un rostro habitual de la gran pantalla, con películas como Noviembre, de Achero Mañas; Héctor, de Gracia Querejeta, con la que fue nominada a los premios Goya como actriz revelación, de la Unión de Actores como actriz secundaria y CEC como actriz secundaria; Tu vida en 65', de Maria Ripoll; Primos, de Daniel Sánchez Arévalo; No tengas miedo, de Montxo Armendáriz; o dos películas que se estrenarán en breve, Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera, e Incidencias, de José Corbacho y Juan Cruz. Cuando volvamos a casa es su primera novela.

Noticias relacionadas:
- Los mejores libros para el verano 2014
- El atelier de los deseos, de Agnès Martin-Lugand

Comentarios en estandarte- 0