Portada > Noticias > Libros > Novela > Fernando San Basilio viaja a Corea del Sur

Fernando San Basilio viaja a Corea del Sur

'Crónicas de la Era K-Pop', historia de historias.

30 de abril de 2015. Estandarte

Qué: Crónicas de la Era K-pop. Autor: Fernando San Basilio. Editorial: Impedimenta. Año: 2015. Páginas: 176. Precio: 16,95 €

Sin pausa pero sin prisa, que dictaría el tópico, Fernando San Basilio ha forjado un discurso propio que mantiene —iconoclasta y visionario— en Crónicas de la Era K-pop, su nueva novela. Un libro en el que abandona su geografía de siempre, la madrileña, y viaja a Corea del Sur.

Crónicas de la Era K-pop es una historia de historias, una novela coral que se asoma con humor y asombro a un país sobre el que lo desconocemos todo. Fernando San Basilio nos presenta a una estudiante de la Universidad Yonsei que frecuenta la consulta de un adivino; un actor de telecomedia que vive con miedo a ser asesinado por los guionistas; una nonagenaria que vende patitas de madera en las galerías comerciales del metro de Seúl; o una pareja de enamorados con un cupón descuento para degustar el bollo de leche más vendido del mundo.

La guía de esta novela, eso sí, recae en un personaje que suena a marca de la casa: Fernández, que aterriza en Seúl —arrasada por la burbuja de los cafés franquicia— para asistir a la Feria Internacional del Café, y que decide quedarse. Soplan vientos de guerra con Corea del Norte, pronto florecerán los cerezos y el Cumpleaños de Buda está al caer...

Fernando San Basilio nació en Madrid en 1970. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y Periodismo en la Escuela de Periodismo de El País. Ha ejercido como periodista, ha corregido textos literarios, ha impartido clases de español para extranjeros y ha sido vendedor en librerías grandes y pequeñas. Crónicas de la Era K-pop, su novela más reciente, continúa en la línea de Curso de librería (Caballo de Troya, 2006), Mi gran novela sobre La Vaguada (Caballo de Troya, 2010) y El joven vendedor y el estilo de vida fluido (Impedimenta, 2012).