Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Novela > La vuelta de Antonio Muñoz Molina

La vuelta de Antonio Muñoz Molina

"Como la sombra que se va", sobre el asesino de Luther King.

05 de septiembre de 2014. Estandarte

Qué: Como la sombra que se vaAutor: Antonio Muñoz Molina. Editorial: Seix Barral. Año: 2014. Cuándo: 25 de noviembre de 2014.

Antonio Muñoz Molina tiene nueva novela: Seix Barral publicará el 25 de noviembre Como la sombra que se va, que llega cinco años después de La noche de los tiempos. La novela narra el asesinato de Martin Luther King, el 4 de abril de 1968, y la huida de su responsable, James Earl Ray. Una historia que Antonio Muñoz Molina no hubiera podido contar sin la reciente apertura de los archivos del FBI.

Como la sombra que se va nace fruto de la exhaustiva investigación de Antonio Muñoz Molina, que reconstruye el crimen cometido por James Earl Ray, su huida y su captura, atendiendo a un episodio casi desconocido: los diez días que pasó en Lisboa, tratando de conseguir un visado para Angola. Muñoz Molina sigue los pasos de Ray por la capital portuguesa, mientras recuerda en el viaje que realizó en 1987 para escribir El invierno en Lisboa. La novela, recordemos, que le consagró, y por la que recibió el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura.

Apuntan desde Seix Barral que Como la sombra que se va —un verso de los Salmos: Mis días son como la sombra que se va; y me he secado como la hierba— es la primera novela basada en el asesino de Martin Luther King, y recuerdan que cobra actualidad por los recientes conflictos raciales en Estados Unidos. El nuevo libro de Antonio Muñoz Molina, además, retoma algunas de las obsesiones del autor: la dificultad de recrear fielmente el pasado, la fragilidad del instante, la construcción de la identidad o la vulnerabilidad de los derechos humanos son algunas de ellas.

Como la sombra que se va se une a otros libros potentes que se publicarán este trimestre: Así empieza lo malo, de Javier Marías; El comité de la noche, de Belén Gopegui... Con el nuevo título de Antonio Muñoz Molina, los lectores tenemos garantizado un otoño de buenas y sustanciosas novedades.

Noticias relacionadas:
- Antonio Muñoz Molina y el Premio Jerusalén
- Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Como la sombra que se va, de Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina.

 

noticias literarias

 

Padres ausentes, de Pablo Muñoz
22 años, bloguero y autor de Alpha Decay.

 

Congreso José Antonio Muñoz Rojas
Dos días en el CEU para reencontrarse con 'Las cosas del campo'.

 

Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias
La filtración era verdad: premio para el jiennense.

 

Los mejores tuits de la semana
¿Rajoy es Lovecraft? ¿Paz Padilla vs. Muñoz Molina?

 

Las mejores bibliotecas, en Cartagena
Los editores españoles premian a la localidad murciana.