Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Cincuenta sombras, de nuevo el más vendido

Cincuenta sombras, de nuevo el más vendido

Por segundo año consecutivo, James triunfa en España.

08 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: Cincuenta sombras de Grey vuelve a ser el libro más vendido del año en España

Cincuenta sombras de Grey es el libro más vendido en España… ¡por segundo año consecutivo! Sí, señoras y señores: lo fue en 2012 y ha vuelto a serlo en 2013.

Nada menos que 400.000 ejemplares se han vendido (en todos los formatos) en España de la primera parte de la trilogía escrita por E. L. James, Cincuenta sombras de Grey. Si a esta cantidad le sumamos las ventas del año anterior, cuando se publicó la trilogía, obtenemos un total de tres millones de ejemplares. En todo el mundo, la cifra asusta aún más: 100 millones (no 100.000 millones, como en un principio se informó a través de su editorial) de ejemplares. En Gran Bretaña, país natal de la autora, la saga se convirtió en poco tiempo en la lectura más vendida de todos los tiempos.

Si tenemos en cuenta que en el año que pronto comienza se estrenará la adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica, podría ocurrir que en diciembre de 2014 volviésemos a decir lo mismo… Cincuenta sombras ha traspasado las fronteras literarias y llegará al cine en 2015 de la mano de Universal Pictures y Focus Features, que compraron los derechos por cinco millones de dólares. Ya se está rodando la película, con Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele, después de meses de debates y rumores en la red sobre quiénes serían los actores que encarnarían a sus protagonistas, quién el guionista de la película...

La trilogía tiene también banda sonora. EMI lanzó el año pasado Fifty Shades of Grey. The Classical Album, con quince temas de música clásica que aparecen citados en las novelas y que han sido seleccionados por la propia E. L. James.

Cincuenta sombras fue publicado en España por el sello Grijalbo (en español) y Rosa dels Vents (en catalán).

Noticias relacionadas:
- Las mejores novelas eróticas
- Las portadas de las novelas eróticas
- Cincuenta sombras de Gregorio

Comentarios en estandarte- 4

1 | Domingo Vivanco 24-12-2013 - 19:27:35 h
Amigos míos, ¿no les parece que cien mil millones de ejemplares es una cifra imposible? Implicaría que cada ser humano que vive en este planeta tuviera entre catorce y quince libritos de estos. Si rectificaran (porque todo apunta que la cifra real es de cien millones), se les agradecería mucho. En cuanto al libro en sí, ¿qué puede decirse? Notas como esta demuestran que la gente con mal gusto sigue siendo mayoría.

2 | jorgejo 26-12-2013 - 16:01:03 h
Pues tiene razón Domingo. Debe de tratarse de una errata esta cifra de ventas de Cincuenta sombras. ¿No, amigos de Estandarte.com?

3 | Estandarte.com 26-12-2013 - 21:38:19 h
En efecto. Hemos consultado con la editorial, para que nos corrija el dato... ¡Gracias por tu siempre atenta lectura, Domingo!

4 | Estandarte.com 08-01-2014 - 09:46:33 h
Estimado Domingo: ya hemos averiguado el dato correcto, y tenías toda la razón, claro... El dato real es 100 millones, no 100.000 millones... ¡Muchas gracias por tu siempre atenta mirada!