Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Novela > Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey

El fenómeno superventas de E. L. James continúa...

15 de octubre de 2012. Estandarte

Qué: Cincuenta sombras de Grey Autora: E. L. James Editorial: Grijalbo Año: 2012 Páginas: 544  Precio: 17,9 € (Ebook: 10 €) 

Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James, ha logrado colocar una novela erótica en lo más alto de las listas de ventas, algo inédito en nuestros días, y que todos hablemos de este género a menudo relegado a minorías (echa un vistazo a nuetra selección de las mejores novelas eróticas de la historia). Precedida de un considerable éxito en Estados Unidos y una intensa campaña de promoción, Cincuenta sombras de Grey parte de una sencilla historia, la de una estudiante y su obsesión por un empresario, pero parece enganchar a muchos lectores y, especialmente, lectoras.

Cincuenta sombras de Grey es el primer título de una trilogía que se completa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. En estos momentos, los tres títulos están situados entre los libros más vendidos en España, derrocando a superventas como Ken Follet (El invierno del mundo) o María Dueñas (Misión olvido).

Cincuenta sombras de Grey comienza cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey. Anastasia queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente joven intentará olvidarle, pero pronto comprenderá cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicie una apasionada relación, Ana se sorprenderá de las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubrirá los límites de sus propios y más oscuros deseos.

El debate se ha abierto respecto a la carga erótica de la novela, mayor o menor según diversas opiniones. También se han comenzado a escuchar voces críticas que acusan a la trilogía Cincuenta sombras de haber plagiado la saga Crepúsculo… Mientras, los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

E. L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía, con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | juan 06-07-2012 - 17:48:29 h
Sin entrar en su influencia. La novela, esta muy bien narrada, sin duda transmite erotismo, que no es poco mérito. http://www.kebooks.org/ebooks-detail/cincuenta-sombras-de-grey-kindle Aquí les dejo la reseña de 50 Sombras por si les interesa ampliar la lectura.

2 | Carrie 16-10-2012 - 20:08:43 h
Cincuenta sombras de Grey parece que va a ser el libro y la película del que vamos a hablar mucho las próximas semanas. No sé si ya me estoy cansando de tantas sombras de Grey.

3 | Domingo Vivanco 16-10-2012 - 20:14:29 h
Aquí les dejo una mejor reseña, para evitar que la artífice ?E. L. James? de lo que se ha dado en llamar "fan fiction" y el "mommy porn" ?una ridiculez esta última categoría? les tome el pelo: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4c118f5397b6e7e518b0b77674a9e511

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James

La escritora E. L. James, autora de Cincuenta sombras de Grey.

  Siguiente >

noticias literarias

 

E.L. James: encuentro en Madrid
La escritora más leída del momento firma libros en El Corte Inglés.

 

Cincuenta sombras de Gregorio
Rossella Calabrò plantea una parodia sobre la trilogía de E.L. James.

 

50 sombras (de qué), a debate
La literatura erótica post-Sombras de Grey.

 

Cincuenta sombras, de nuevo el más vendido
Por segundo año consecutivo, James triunfa en España.

 

Cincuenta sombras de Grey ya tiene tráiler
La película sobre la trilogía de E. L. James se estrenará en febrero.