Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Blancanieves debe morir

Blancanieves debe morir

Nele Neuhaus, la novela negra y el éxito de la autoedición.

11 de marzo de 2012. Estandarte / Maeva

Qué: Blancanieves debe morir Autora: Nele Neuhaus Editorial: Maeva Año: 2012 Páginas: 432 Precio: 19,9 €

Blancanieves debe morir, de Nele Neuhaus, una autora que comenzó como tantos autoeditándose y hoy goza de un éxito considerable, comienza un sombrío día de noviembre, cuando unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano, en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas…

¿Cómo consiguió Nele Neuhaus convertirse en la autora de novela negra de éxito que hoy es? En 2000 optó por autoeditarse, cansada de recibir solo respuestas negativas de las editoriales. Revisó el texto, lo aligeró y pidió una impresión de 500 ejemplares, que almacenaba en su garaje. El precio de venta lo fijó en 16,90 euros. De su segunda novela ya encargó mil ejemplares. Unos años después, consiguó la cifra récord de 45.000 ejemplares vendidos de sus cuatro novelas, sin el apoyo de ninguna estructura comercial. Finalmente, en 2009, un librero local la puso en contacto con la editorial Ullstein, que apostó por ella, y publicó todas sus novelas.  Desde 2011 ha logrado estar con cinco títulos en las listas de los más vendidos de Alemania, y ha iniciado una vertiginosa carrera internacional.

Nele Neuhaus (1967, Westfalia, Alemania) vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, desde niña. La serie de misterio protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff ha hecho que su fama traspase las fronteras del Taunus y que sus crímenes locales adquieran dimensión universal. Maeva acaba de editar en español Blancanieves debe morir.

Comentarios en estandarte- 5

1 | 13-03-2012 - 20:11:10 h
"apuestó por ella" ?

2 | Estandarte.com 13-03-2012 - 20:39:05 h
Muchas gracias por el aviso, querido lector. Es "apostó", por supuesto. Malditas prisas... Lo corregimos ipso facto. ¡Saludos!

3 | Sandra 27-04-2012 - 02:58:01 h
Esta es la cuarta entrega de la serie, aunque sólo se ha publicado esta en castellano. ¿Cómo puede ser que las editoriales no publiquen este tipo de novelas en orden? ¿Tanto cuesta empezar por la primera? Con las obras de Agatha Christie, por ejemplo, este desorden en la publicación no tendría ninguna importancia porque a pesar de que el protagonista se repite, no hay una "subtrama" paralela respecto a su vida personal. En cambio, en las series de novela negra que se publican actualmente pasa lo contrario y el hecho de no seguir un orden provoca desconcierto y confusión en los lectores (como mínimo a mí sí). Personalmente me da mucha rabia que (por poner un ejemplo) en una novela el protagonista acabe de tener un hijo, y en la siguiente conozca a la que será la madre de la criatura. ¡No me gusta nada, la verdad! Dicho esto, debo reconocer que cuando publiquen las siguientes las pienso leer todas. Muy entretenida e interesante, los personajes principales y secundarios tienen mucha fuerza y el argumento está muy bien trabajado. De hecho, hacía mucho tiempo que en una novela de este tipo no sospechaba erróneamente de tanta gente. Y es que todos parecen tener motivos más que evidentes. Ahora veía muy claro que era éste, tres páginas más adelante tenía que rectificar porque todo apuntaba a que era otro ... ¡Muy divertido! En resumen, la he encontrado muy entretenida e interesante. De lectura ligera, te enganchará desde la primera página. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que publiquen pronto otra! ¡Muy, muy recomendable!

4 | anjara 26-01-2015 - 09:53:27 h
hola!!! pues la verdad que no habia escuchado hablar de este libro, tiene que ser interesantisimo muchoc besos

5 | Elizabet 27-01-2015 - 23:14:17 h
Me gusta, me la leeré pronto :)