Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Alguien dice tu nombre, de Luis García Montero

Alguien dice tu nombre, de Luis García Montero

Iniciación al amor, el compromiso y el trabajo en su nueva novela.

26 de marzo de 2014. Estandarte.com

Qué: Alguien dice tu nombre Autor: Luis García Montero Editorial: Alfaguara Año: 2014 Páginas: 264 Cuándo: 2 de abril de 2014 Precio: 18 € (Libro electrónico: 10 €)

Alguien dice tu nombre es el lírico título (se le ve el plumero al poeta) de la nueva novela de Luis García Montero, que nos lleva a una España que hoy imaginamos insoportablemente gris, la del verano de 1963, pero que será el momento de iniciación al amor, el trabajo y el compromiso político del joven protagonista del libro.

Alguien dice tu nombre, Luis García MonteroEl joven universitario que se pasea por las páginas de Alguien dice tu nombre decide no volver al pueblo tras su primer año en la universidad en Granada, y empieza a trabajar en las oficinas de la editorial Universo, que se convierten en una puerta al mundo desconocido de la madurez. Aunque en principio no parece el mejor destino para un joven rebelde, entablará relaciones que le conducirán hacia un futuro lleno de riesgos y compromisos tanto en el amor como en la vida política.

Reflexión, compromiso y una prosa que desprende calidez y ternura son rasgos distintivos de las narraciones de Luis García Montero, al que la gran mayoría conoció en primer lugar como poeta pero que va consolidando libro a libro su producción novelística. Sobre Alguien dice tu nombre nos dice que su editorial, Alfaguara, que se trata de “Una gran novela escrita con serenidad e inteligencia. Un relato de cómo en los tiempos difíciles es importante apostar por el futuro. Porque el futuro no es de los indiferentes”. Llegará a las librerías el próximo 2 de abril.

Luis García Montero (Granada, 1958) es uno de los poetas más destacados del panorama literario actual, con títulos tan destacados como Habitaciones separadas (Premio Loewe y Premio Nacional de Poesía, 1994), La intimidad de la serpiente (2001, Premio Nacional de la Crítica 2003) y Vista cansada (2008). Como ensayista ha escrito varios libros y artículos sobre la poesía europea contemporánea, y la novela Mañana no será lo que Dios quiera (Alfaguara, 2009), Libro del Año según el Gremio de Libreros de Madrid. Ha publicado también Una forma de resistencia (Alfaguara, 2012) y No me cuentes tu vida (Planeta, 2012). Colabora como columnista en el diario Público e infoLibre, y en el programa de la Cadena Ser Hora 25. Ha recogido selecciones de sus artículos en los libros La puerta de la calle, La casa del jacobino y Almanaque de fabulador.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Pili Pilix 27-03-2014 - 12:30:31 h
Ya falta menos para que Alguien dice tu nombre de Luis García Montero llegue a las librerías!!!