Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Alabanza, de Alberto Olmos

Alabanza, de Alberto Olmos

Una historia de amor... Una radiografía del estado de la literatura.

18 de julio de 2014. Estandarte.com

Qué: Alabanza Autor: Alberto Olmos Editorial: Penguin Random House Año: 2014 Páginas: 384 Precio: 19,90 € (Ebook: 11 €)

Alabanza, de Alberto Olmos, es “una radiografía ficticia (o no tanto) del estado de la literatura contemporánea en España a través de una historia de amor entre el escritor Sebastian Bel y su última pareja, Claudia”, según cuenta la contraportada del libro, editado por Penguin Random House.

“No estoy enamorado de ti”… Con esta declaración comienza Alabanza, una novela sobre las relaciones de pareja, la gestión de la propia identidad y el futuro de la literatura. Claudia y Sebastian disfrutan de unas vacaciones de verano en un pueblo habitado exclusivamente por viudas y donde no es posible conectarse a internet. Mientras él se dedica a recordar por escrito a todas las amantes de su vida, ella recorre el pueblo y los alrededores y acaba interesada por un suceso acaecido hace casi treinta años: el incendio de la iglesia mayor. Un crimen espeluznante servirá de insospechada catarsis para su vida en común.

Ambientada en un futuro inmediato en el que la literatura ha desaparecido de la sociedad, y aunando suspense y autoficción, narrativa minimalista y estilo vigoroso, Alabanza es una reivindicación de la literatura que devuelve el protagonismo al lector, y que leerán con gusto los que disfrutaron con Ejército enemigo y otros libros de Alberto Olmos.

Alberto Olmos (Segovia, 1975) ha publicado las novelas A bordo del naufragio (1998), Trenes hacia Tokio (2006), El talento de los demás (2007), Tatami (2008), El estatus (2009) y Ejército enemigo (Literatura Random House, 2011). Su labor literaria en internet dio lugar al volumen Algunas ideas buenísimas que el mundo se va a perder (Caballo de Troya, 2009), donde reunió textos ajenos, y a Vida y opiniones de Juan Mal-herido (2010) y Pose (2013), que recogen buena parte de su narrativa digital. Fue el responsable de la antología Última temporada. Nuevos narradores españoles 1980-1989 (2013). Su última novela publicada es Alabanza (Literatura Random House, 2014).

Comentarios en estandarte- 0