Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Acceso no autorizado, Belén Gopegui

Acceso no autorizado, Belén Gopegui

Un thriller político-informático: un hacker y una vicepresidenta.

14 de junio de 2011. Estandarte / Mondadori

Qué: Acceso no autorizado Autora: Belén Gopegui Editorial: Mondadori Año: 2011 Páginas: 320 Precio: 20 €

Acceso no autorizado es el título de la nueva novela de Belén Gopegui, la publica Mondadori (la autora ha cambiado de editorial, ya que hasta ahora sólo la habíamos leído en Anagrama) y aborda una historia de insólita confianza entre desconocidos que pone al descubierto la soledad y la violencia del poder. Acceso no autorizado se nos presenta como un thriller político-informático que indaga en los vericuetos del poder y la importancia de las redes personales que se establecen en el mundo digital.

Acceso no autorizado arranca con dos historias en paralelo. Por un lado, un hacker es contratado por una empresa para que piratee el sistema informático de la compañía donde trabaja. Por el otro, una historia de insólita confianza entre una vicepresidenta y un pirata informático que se cuela en su ordenador y asegura querer ayudarla. A partir de aquí, Gopegui crea una ficción de lectura veloz, que reflexiona sobre las distintas formas de violencia que el poder desarrolla en la pirámide social.

Belén Gopegui nació en Madrid, en 1963. En 1993, la editorial Anagrama publicó su primera novela, La escala de los mapas. La siguieron, entre otras, Tocarnos la cara (Anagrama, 1995) y La conquista del aire (Anagrama, 1998), adaptada al cine en 2000 por Gerardo Herrero con el título Las razones de mis amigos. Escribió con Ángeles González-Sinde el guión de La suerte dormida y, ya en solitario, el guión de El principio de Arquímedes. En 2001 publicó Lo real; en 2004, El lado frío de la almohada; en 2005 apareció la pieza teatral Coloquio en el libro coral Cuba 2005. En 2007 publicó la novela El padre de Blancanieves, y en 2009, Deseo de ser punk. Sus novelas han sido traducidas a numerosas lenguas.

Comentarios en estandarte- 0