Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > A Lupita le gustaba planchar

A Lupita le gustaba planchar

Nueva novela de la autora de 'Como agua para chocolate', Laura Esquivel.

17 de junio de 2014. Estandarte.com

Qué: A Lupita le gustaba planchar Autora: Laura Esquivel Editorial: Suma de Letras Año: 2014 Páginas: 208 Precio: 17 €

Laura Esquivel, la autora de Como agua para chocolate, tiene nueva novela, y se titula A Lupita le gustaba planchar. Lupita es una peculiar antiheroína, una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder.

La protagonista de A Lupita le gustaba planchar busca el amor, y en el camino termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político, del que tendrá que desentrañar lo que hay detrás, poniendo su propia vida está en riesgo.  

Con su característico lenguaje accesible y “enganchador”, refrescante humor negro y profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza en A Lupita le gustaba planchar su retrato personal de una sociedad que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor.

Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista de cine, actividad en la que ha obtenido diversos premios. A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, su primera novela, en 1989, alcanzó el reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes de su generación. Fue la primera autora extranjera en ser premiada con el American Booksellers Book of the Year en 1994, año en que también recibió los galardones de mejor novela traducida al portugués en la Bienal de São Paulo, Brasil, y el Conde de los Andes, de la Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la buena mesa, entre otras distinciones.

Ha publicado además otras novelas como Malinche, Tan veloz como el deseo, La ley del amor, Íntimas suculencias, El libro de las emociones y Estrellita marinera.

Comentarios en estandarte- 0