Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Grieta Editorial, un nuevo sello electrónico

Grieta Editorial, un nuevo sello electrónico

Una editorial abierta a autores noveles o que apuesten por el digital.

23 de septiembre de 2015. Estandarte.com

Qué: nace Grieta Editorial, especializada en libros electrónicos.

Ha nacido Grieta Editorial, un pequeño sello que se dedica a la edición de libros electrónicos «de nuevos autores», tal y como especifican sus responsables. Esta atención a los escritores que dan sus primeros pasos no choca, sin embargo, con la aspiración de incorporar a su catálogo a «autores que ya han sido publicados en físico, y confían en el soporte digital para difundir sus nuevas creaciones».

Además, Grieta Editorial aspira a recuperar obras clásicas «de forma modernizada», adaptándolas a las nuevas tecnologías «para acercarlas al público más joven». No descartan publicar ensayos y libros de no ficción, pero por el momento van a centrarse en la narrativa. En ese sentido, los dos primeros títulos de Grieta Editorial que han llegado a las librerías virtuales son La península de las ballenas, de Ana de Beraza Lavín, y Horas muertas, de Aitor Andrada.

En La península de las ballenas, de Ana de Beraza Lavín, la Compañía Eclipses recorre la Península de las Ballenas en un destartalado carromato. El grupo ofrece un espectáculo en torno a una enigmática joven, cuya voz virtuosa emite melodías prohibidas para las demás mujeres. Esta novela coral supone el debut de una autora nacida en Santander en 1979, y la primera entrega de una trilogía «salvaje y poética».

Por su parte, Aitor Andrada cuenta en Horas muertas la historia de Lena, que recibe una llamada inesperada. Esto la obliga a regresar a Derma, el pueblo de su infancia, donde se enfrentará a aquello que creía enterrado por el tiempo. A diferencia de Ana de Beraza, Aitor Andrada —escritor italo-argentino afincado en España desde 2010— ya ha publicado ensayos, novelas y libros de poemas.

Grieta Editorial ha convocado el Certamen Literario Novela32, destinado a novelas breves escritas en español, procedentes desde cualquier lugar del mundo. De todas ellas, Grieta Editorial entregará 100 € a la obra ganadora, que publicará en digital.

 

Comentarios en estandarte- 0