Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Sala de espera, libro póstumo de Sampedro

Sala de espera, libro póstumo de Sampedro

Su visión de los últimos años, recuerdos, cartas y fotografías.

03 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: Sala de espera Autor: José Luis Sampedro Editorial: Plaza & Janés Año: 2014

Sala de espera, el libro póstumo de José Luis Sampedro, llega a las librerías coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. José Luis Sampedro no dejó de escribir, pensar, observar y opinar hasta muerte, y Sala de espera es buena prueba de ello. Su visión de los últimos años vividos se combina con material inédito: recuerdos, cartas y fotografías.

Sala de espera José Luis SampedroSala de espera se estructura en tres partes: la primera, “Los Ríos”, en la que el escritor y su viuda Olga Lucas relatan los diez primeros años de sus vidas; la segunda, “Sala de espera”, en la que se recoge la honda preocupación y estupor con el que vivió José Luis Sampedro sus últimos años, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la degradación moral de nuestros días; y la tercera, que incluye una serie de apéndices con cartas, escritos de su puño y letra y fotografías personales.

“La muerte me lleva de la mano, pero se está portando bien porque me está dejando pensar”, declaró José Luis Sampedro. Gracias a ello, se publica Sala de espera.

José Luis Sampedro fue uno de los escritores e intelectuales más queridos y respetados de este país. Nació en Barcelona en 1917, aunque vivió en Tánger, Aranjuez, Melilla, Santander, Tenerife, Madrid y Málaga. Catedrático jubilado de Estructura Económica, escritor y miembro de la Real Academia Española y, ante todo, un hombre moral y humanamente comprometido con el mundo que le tocó vivir, algo que demostró en sus obras, ya sean novelas como La sonrisa etrusca, La vieja sirena o La senda del drago; ensayos sobre economía y sociedad como El mercado y la globalización o Economía humanista; y también en sus obras a dos voces, escritas junto a Olga Lucas o en diálogo con otros autores, como Escribir es vivir, La ciencia y la vida con Valentí Fuster, o el prólogo a ¡Indignaos! de Stéphane Hessel.

En marzo de 2011 le fue entregada la Orden de las Artes y las Letras de España “por su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo”. 

Noticias relacionadas:
-José Luis Sampedro no escribió a Rajoy "Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros"

Comentarios en estandarte- 0