Síguenos en:     

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Patti Smith: El mar de coral

Patti Smith: El mar de coral

En mayo se publicarán sus poemas en prosa sobre Mapplethorpe.

19 de marzo de 2012. Estandarte / Lumen

Qué: El mar de coral Autora: Patti Smith Editorial: Lumen Año: 2012 Páginas: 128 Cuándo: Mayo 2012 Precio: 11,9 € 

El mar de coral, de Patti Smith, emocionará a los muchos lectores que tuvo su anterior libro, Éramos unos niños, en el que contaba su particular y mágica relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. Así explica la propia Patti Smith el porqué de El mar de coral, que llegará a las librerías españolas a finales de mayo: Justo antes de morir, Robert me preguntó si algún día contaría la historia de nuestra relación. Me llevó años decidirme, y finalmente publiqué Éramos unos niños. Antes, escribí El mar de coral, un viaje a través del dolor, y allí puse todo lo que sabía de él, concentrándolo en este libro de poemas en prosa que hablan de su amor por el arte y del cariño que me tenía. También, y sobre todo, quise transmitir sus ganas de vivir, que nadie pudo arrebatarle, ni siquiera la muerte.

El mar de coral cabalga entre la prosa y la poesía y es buena muestra del talento de Patti Smith como escritora. Estas páginas, donde la letra se combina con la imagen, son un viaje por la vida, la enfermedad y la muerte de Robert Mapplethorpe, gran fotógrafo y amigo íntimo de Patti Smith.

Patti Smith nació en 1946 en Chicago. En 1967 se trasladó a Nueva York y allí, mientras trabajaba en una librería, conoció a Robert Mapplethorpe. Tras una breve estancia en París, volvió a Nueva York y empezó a frecuentar los clubs de moda de aquel entonces, pintando, escribiendo y actuando en obras teatrales. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó su primer álbum, titulado Horses, donde se fusionaban punk, rock y poesía. Su canción más conocida, WBecause the Night", es de 1978, y desde entonces ha grabado otros once álbumes. Su obra gráfica, compuesta esencialmente de dibujos y fotografías, se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros, cabe destacar Witt, Babel, Woolgathering, El mar de coral y Éramos unos niños, que Lumen publicó en 2010. A principios de los ochenta la artista se casó con el guitarrista Fred Sonic Smith y tuvieron dos hijos. Durante un tiempo se mantuvo lejos de los escenarios, pero la muerte de su marido, de su hermano Todd y de Mapplethorpe la empujaron a volver a la música como remedio a la desesperación. Así, en 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuó grabando discos, al tiempo que se convertía en un símbolo del pacifismo. Su famosa canción "People get the power" sigue siendo un himno a la igualdad. Hoy Patti Smith vive en Nueva York, sigue trabajando y sus fans son millones.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
      | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espaol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electrnico
  • varios
Patti Smith y El mar de coral

El mar de coral (portada de la edición en inglés).

 

noticias literarias

 

Almanaque poético de El Gaviero
Doce poetas para acompañarte en un futuro año: el 2011.

 

Vosganian y 'El libro de los susurros'
Una memoria narrada del pueblo armenio.

 

Castellano Girón gana el Poet Laureate
Es la primera vez que el galardón es otorgado a un chileno.

 

Planeta compra la editorial Emecé
Compra por 15 millones de dólares la editorial argentina.

 

Poesía en concierto: la música y los poetas
Del 25 al 29 de julio en el Teatro Español de Madrid.