Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Los pasos inciertos de Kepa Murua

Los pasos inciertos de Kepa Murua

Memorias de un poeta metido a editor. Aquellas editoriales independientes...

28 de noviembre de 2012. Estandarte

Qué: Los pasos inciertos (Memorias de un poeta metido a editor) Autor: Kepa Murua Editorial: Milrazones Año: 2012 Páginas: 296 Precio: 18 €

En Los pasos inciertos, el poeta y editor Kepa Murua ofrece un testimonio único de las circunstancias de los editores que precedieron al presente boom de editoriales independientes. Este testimonio es el primero de la serie Memorias de un poeta metido a editor, y recorre los años entre 1996 y 2004. Casi podría resumirse en estas palabras del propio Murua: "Mi diario no es solo un reflejo de una realidad individual, sino la constatación de una duda al límite, la del poeta metido a editor que deja de creer un día en tantas cosas relacionadas con la literatura. Otra de las razones de ser un poeta metido a editor es que, pese a conocer las trampas del sector, la dedicación responde a una mirada radicalmente contemporánea. La ola es tan grande que pocos se atreven a cogerla, pero hay que lanzarse a por ella, aun a riesgo de salir despedidos".

Kepa Murua dirigió la editorial Bassarai, que se cerró en 2011. Los pasos inciertos, que publica la editorial santanderina Milrazones, recoge la primera etapa, cuando el recién estrenado editor ve su oficio y su entorno más con la visión del autor fanático de la literatura que como el estratega empresarial que su nueva dedicación reclama.

Los interesados en la literatura y la edición española contemporáneas encontrarán aquí un testimonio único de las circunstancias de los editores que precedieron al presente boom de editoriales independientes. No faltan tampoco los chismes sobre muchos personajes completamente actuales de nuestras artes y letras, que entretendrán a otros. Pero la mayoría de los lectores reconocerán entreverado el relato de la aventura de siempre, la del ser humano con una ambición que realizar, con sus trabajos, sus obstáculos, sus dudas, sus recompensas.

Kepa Murua (Zarautz, 1962) es escritor, poeta, lector, incansable artista y eterno colaborador de proyectos literarios y culturales. Ha publicado con regularidad, en castellano y durante los últimos quince años una veintena de libros clasificables en diversos géneros. En 2013 verá la luz su primera novela, Un poco de paz.

Comentarios en estandarte- 0