Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Libro de horas, de Nélida Piñon

Libro de horas, de Nélida Piñon

La gran autora viva de las letras brasileñas hace memoria.

23 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Libro de horas Autora: Nélida Piñon Editorial: Alfaguara Año: 2013 Páginas: 208 Precio: 18 €

Alfaguara publicará en octubre el nuevo libro de la brasileña (Príncipe de Asturias de las Letras 2005) Nélida Piñon, Libro de horas. Se da la circunstancia de que la Feria de Frankfurt 2013 tiene a Brasil como país invitado, y a Nélida Piñon como una de sus grandes estrellas. Aprovechando todo eso, Alfaguara relanzará junto a este nuevo libro un título clave de la bibliografía de Piñon, La república de los sueños.

“Que el lector prepare para este viaje remos firmes y, sobre todo, brújula y timón”, advierte Alfaguara sobre Libro de horas. “Este lago, aparentemente tan plácido, oculta las grutas profundas y las turbulencias interiores de una de las más importantes escritoras brasileñas. En ese navegar, Nélida Piñon alterna paisajes míticos e históricos, erige puentes etéreos entre el pasado y el presente, nos invita a conocer las inquietudes más recónditas de su alma, líricamente impetuosa”.

En Libro de horas, Nélida Piñon une, de manera generosa y emocionada, su magistral capacidad de contar historias y su más valioso patrimonio: la memoria.

Nélida Piñon nació en Río de Janeiro (Brasil), hija de padres españoles, y en esta ciudad se licenció en periodismo. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras y de la Academia de Filosofía de Brasil. Entre sus obras destacan los libros de cuentos El tiempo de las frutas (1966) y Sala de armas (1973), y las novelas Fundador (1969, Premio Walmap), Tebas de mi corazón (1974), La fuerza del destino (1977), La dulce canción de Cayetana (Premio José Geraldo Vieira a la mejor novela de 1987), La república de los sueños (Alfaguara, 1999, 2005, 2013), galardonada con el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo y el Pen Club, y Voces del desierto (Alfaguara, 2005; Premio Jabuti); y sus libros de ensayos y memorias Aprendiz de Homero (Alfaguara, 2008; Premio Casa de las Américas), Corazón andariego (Alfaguara, 2009) y Libro de horas (Alfaguara, 2013).

Su extensa producción literaria, traducida en más de veinte países, ha recibido numerosos galardones literarios, entre las que destacan el Premio Internacional de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo 1995, el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2003 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005. También ha sido nombrada doctora honoris causa por diferentes universidades y en 2012 Embajadora Iberoamericana de la Cultura.

Comentarios en estandarte- 0