Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > El nuevo libro de Lena Dunham

El nuevo libro de Lena Dunham

Edita, por una buena causa, sus diarios escritos hace diez años.

22 de mayo de 2016. Estandarte.com

Qué: Is It Evil Not to Be Sure? (¿Está mal no estar segura?), el nuevo libro de Lena Dunham. Editorial: Girls Write Now. Año: 2016. Páginas: 54. Precio: 2,99 dólares.

Lena Dunham tiene nuevo libro. En fin: Lena Dunham tiene nueva temporada de su serie Girls —la sexta y última, que se emitirá a comienzos del año próximo—, nueva serie —Max, una comedia sobre el despertar de la segunda ola del feminismo, que también produce HBO—, nueva película —coproduce el documental Suited, sobre la moda LGTB— y nueva editorial —Lenny, un sello del grupo Random House sobre el que ya te hablamos—, y a saber cuántas noticias más. Pero la cuestión es que Lena Dunham tiene nuevo libro: el sucesor de No soy ese tipo de chica se titula Is It Evil Not to Be Sure? (¿Está mal no estar segura?), y actúa —en cierto modo— como precuela.

Porque Is It Evil Not to Be Sure? recoge los diarios íntimos que Lena Dunham escribió hace justo diez años, entre el otoño de 2005 y la primavera de 2006, antes de cumplir los veinte años. Por entonces ni siquiera había pensado en Girls, ni había rodado Tiny Furniture —la película minoritaria que le abrió, en 2010, las puertas de la HBO—, y ni siquiera había esbozado sus primeros cortometrajes, fechados justamente en 2006. En la época en la que se desarrollan los diarios, Lena Dunham estudiaba en Oberlin College, una universidad privada centrada en la enseñanza artística y situada en el estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Is It Evil Not to Be Sure? abarca apenas medio centenar de páginas, y en él Lena Dunham narra su lucha contra la endometriosis: una enfermedad por cuya visibilización lucha en los últimos años, y que en aquella época le llevó a pasar por el quirófano, sintiéndose «dolorosamente adulta» por primera vez. Un nuevo libro que sirve como “entrenamiento”, por así decirlo, para su particular mundo creativo. «Siempre he pensado que las mujeres que documentan sus vidas, incluso —o especialmente— en su momento más prosaico, lo afrontan como un acto radical. Por eso pensé que merecería la pena compartir mis diarios (...)», ha declarado Lena Dunham.

Sin embargo, si deseas hacerte con un ejemplar, nos tememos que llegas tarde. Is It Evil Not to Be Sure? no ha sido publicado por un gran grupo con un adelanto millonario —Random House pagó casi 4 millones de dólares por No soy ese tipo de chica—, sino por la asociación Girls Write Now: una organización sin ánimo de lucro que promueve la escritura entre las adolescentes neoyorquinas, animándolas a iniciarse en la literatura y guiándolas en sus primeros pasos como escritoras. Lena Dunham ha cedido todos los beneficios de la publicación de Is It Evil Not to Be Sure? a Girls Write Now: una edición limitada y firmada por su autora, con 2 000 ejemplares a 25 dólares, que se vendieron en apenas una hora durante la mañana del pasado miércoles. Los admiradores —y las admiradoras— de Lena Dunham no deben temer, porque Girls Write Now también han publicado su nuevo libro en una edición digital.

 

Comentarios en estandarte- 0