Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Estreno de El fin es mi principio

Estreno de El fin es mi principio

La película basada en el best seller de Tiziano Terzani.

13 de julio de 2011. Estandarte.com

Qué: Estreno de El fin es mi principio Autor: Jo Baier, basada en el libro de Tiziano Terzani

El próximo viernes 15 de julio se estrena El fin es mi principio, la película basada en el libro de Tiziano Terzani, dirigida por Jo Baier e interpretada por el gran Bruno Ganz (El Hundimiento) en el papel de Tiziano Terzani.

El fin es mi principio fue un auténtico acontecimiento editorial en Italia, con ventas que superan el millón de ejemplares. Cuenta la historia de un padre (el propio Terzani), un hijo y el gran viaje de la vida, cuando, en marzo de 2004, Tiziano Terzani, debido a una enfermedad terminal, ve acercarse el final y decide reunirse con su hijo Folco para mantener con él unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado.

En El fin es mi principio, Terzani rememora los hechos que han marcado su existencia y la de los suyos, aceptando su destino con la serenidad propia del que ha frecuentado las filosofías orientales durante gran parte de su vida. Nacido en el seno de una humilde familia florentina en los albores de la Segunda Guerra Mundial, Tiziano Terzani quiso transmitir a su hijo su insaciable curiosidad por el mundo y sus habitantes.

Tiziano Terzani (1938-2004) quedará para la posteridad como uno de los más brillantes corresponsales de guerra de la historia del periodismo. Su contacto directo con las personas que sufrieron las guerras en sus propias carnes despertó en él un humanismo muy crítico con el poder. Defensor de un periodismo comprometido, Terzani dejó con El fin es mi principio un legado de grandísimo valor no solamente para su familia, como era su propósito, sino para los lectores de todo el mundo. Su hijo, Folco Terzani (Nueva York, 1969), con el que Tiziano conversa en El fin es mi principio, estudió filología inglesa y filosofía en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ha realizado varios documentales, entre otros el último que se hizo sobre la Madre Teresa de Calcuta. Vive entre Estados Unidos, India e Italia y, en la actualidad, está trabajando en una película sobre los sadhus del Himalaya, un pueblo de ascetas, proyecto en el que lleva investigando desde hace cinco años.

Comentarios en estandarte- 0