Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Memorias > El libro de 'Orange is the new black'

El libro de 'Orange is the new black'

La serie de la que todo el mundo habla está basada en él.

29 de enero de 2014. Estandarte.com

Qué: Orange is the new black (el libro) Autora: Piper Kerman Editorial: Ariel Año: 2014 Páginas: 368 Precio: 17,90 € (Ebook: 10 €)

Orange is the new black (Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres), una de esas series de las que todo el mundo habla, está basada en el libro homónimo de Piper Kerman, en el que la autora cuenta su historia: la de una chica pija que acaba en la cárcel por colaborar con su exnovia en tráfico de drogas. En la serie se llama Piper Chapman y está interpretada por Taylor Schilling.

En Orange is the new black conocemos a fondo a Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada que se embarca tras su graduación en el Smith College en una relación sentimental con una traficante de drogas, para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.

Piper Kerman narró su experiencia de un año en una cárcel de mujeres en este libro, que además de ser un gran éxito, fue la inspiración de la serie homónima. Actualmente, trabaja como consultora de comunicación para Spitfire Strategies, que asesora a ONG y fundaciones filantrópicas dedicadas a apoyar a mujeres reclusas.

El libro Orange is the new black es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que permitirá a Piper Kerman redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios: la relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista y, por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness.

El libro lleva vendidos más de medio millón de ejemplares en Estados Unidos, donde es nº1 de ventas desde hace tres meses, y sus derechos de traducción se han vendido a todo el mundo.

Comentarios en estandarte- 0